El francés Zidane vuelve a dirigir al Real Madrid.

Las figuras que pidió para los Merengues.

10
Compartir

Su reacción cuando lo llamó Florentino Pérez, la salida de Cristiano Ronaldo y otras frases de Zidane en su regreso al Real Madrid. El francés dio su primera rueda de prensa como nuevo entrenador del conjunto merengue. “Quiero poner al club en el lugar donde tiene que estar”, aseguró.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dio su primera rueda de prensa tras volver a convertirse en el técnico del cuadro Merengue después de más de 270 días de ausencia. El francés se refirió al pasado, al presente y al futuro del equipo y esquivó algunas preguntas.

El ex futbolista, galo de 46 años, aseguró que no se siente en deuda con el club tras anunciar su partida en mayo del 2018, pero que, sin embargo, cuando le propusieron tomar las riendas del equipo nuevamente, no tuvo dudas por su vínculo con la institución.

“Yo sé que es un día especial para todos. Estoy muy feliz de volver a casa”, afirmó al inicio del contacto con los medios de comunicación presentes en el Santiago Bernabéu.

LAS PRINCIPALES DEFINICIONES DE ZIDANE:

–“Lo que quiero es trabajar otra vez y poner al club donde tiene que estar. Lo único para mí es empezar a trabajar mañana”.

–“Me fui del club porque lo necesitaba para mí. El club y la plantilla necesitaban un cambio después de haberlo ganado todo”.

–“Me llamó el presidente y, como quiero al presidente y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar”.

–“No me olvido de lo que ganamos ni tampoco de las cosas malas que he hecho. Perdimos la Liga enseguida y la Copa… yo sé dónde estoy y la vida es así, hay cosas buenas, malas, pero la ilusión que tengo de entrenar nadie me la va a quitar”.

–“Vamos a cambiar cosas. Lo importante es que he vuelto y tenemos tiempo para hablar con el club para ver qué se puede hacer, pero hoy no es el tema. Faltan 11 partidos y queremos acabar bien”.

–“Nunca tuve dudas de volver. Cuando escucho lo que se dice… Yo no quiero hablar por hablar. Fueron nueve meses que me fui de aquí y no he dado ninguna entrevista”.

Zidane era el primer candidato para Florentino Pérez. Mourinho, Allegri y Pochettino quedaron en el camino (Foto: Reuters).

–“Cuando tú has ganado mucho, un bajón se puede tener y este año ha pasado eso”.

SOBRE CRISTIANO RONALDO: “No es el tema. Ahora hay 11 partidos y luego veremos para el próximo año. Sabemos lo que es Cristiano, es historia y nadie lo va a cambiar. Ha sido uno de los mejores y ya está”.

–“Lo que yo quiero es estar con los jugadores. Vi toda la temporada y creo que los jugadores son los primeros que saben que es un año difícil. No se puede siempre hacer las cosas bien y siempre ganar”.

–“No voy a culpar a nadie, los entrenadores han hecho lo mejor posible y ha salido como ha salido. No voy a meterme en eso y hay que mirar adelante”.

–“Ser entrenador está bien, pero entrenar al Real Madrid es otra cosa”.

SOBRE MARCELO, ISCO Y GARETH BALE: “No me voy a meter en lo que pasó entre uno y otro. Nunca me he metido y nunca me voy a meter. Quiero volver con ellos, trabajar y hacer las cosas bien”.

LAS FIGURAS QUE PIDIO

Así, mientras la turbulencia empieza a calmarse tras un lunes agitado en Madrid, el técnico francés ya comienza a pensar en la renovación con posibles caras nuevas que puedan otorgarle un salto de calidad a un plantel que todavía no pudo suplir la partida de Cristiano Ronaldo a Juventus. Según la prensa española, Zidane ya le acercó cinco nombres al presidente Florentino Pérez para sumar de cara a la próxima temporada:Eden Hazard (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United), Lucas Hernández (Atlético de Madrid), Sadio Mané (Liverpool) y Kylian Mbappé (PSG). Además, ya habría un fichaje asegurado: el defensor brasilero Éder Gabriel Militao (Porto, 21 años) por 50 millones de euros.

Claro, no todos los apellidos de la lista llegarán a Real Madrid, pero la dirigencia le prometió al DT que harán el “máximo esfuerzo posible para traer a la mayoría de ellos”. Es que, de acuerdo a lo que publica el Diario As, en la negociación para concretar el retorno de Zizou hubo dos puntos vitales: “reforzar la plantilla con tres súperfichajes para que sea competitiva al máximo nivel y poder absoluto para el entrenador en el ámbito deportivo”. (Fuente La Nación)

https://www.youtube.com/watch?v=C4pvhgDgDOc

ADNbaires