El Fulham es el otro ascendido a la Premier League.

Ganó el duelo de los 200 millones de dólares ante el Brentford.

105
Compartir

En Wembley, el resultado fue 2 a 1 en el alargue con dos goles de Joe Bryan y el descuento sobre el final de Dalsgaard.

Fulham venció a Brentford 2-1 en la final del play-off del Campeonato el martes para regresar a la Premier League después de una sola temporada en la segunda división inglesa. El defensor Joe Bryan golpeó dos veces en el tiempo extra después de que los dos equipos de Londres estuvieran bloqueados en 0-0 al final de los 90 minutos en Wembley. Henrik Dalsgaard anotó un consuelo tardío para el elenco perdedor.

El lateral abrió el marcador para su equipo en el minuto 105 cuando advirtió un descuido del arquero David Raya y lanzó un lejano tiro libre al primer palo que terminó contra la red, cuando todos esperaban el centro. Bryan sentenció la victoria cuando al cotejo le quedaban tres minutos de tiempo extra y se lanzó al ataque, intercambió pases con Aleksandar Mitrovic y quedó mano a mano con Rayapara definir suave a un costado.

“No soy el héroe, cada uno de ellos, los fanáticos y las personas que nos rodean que han estado con nosotros durante toda la temporada lo son”, dijo Bryan a Sky Sports. “Se lo llevamos, anotamos dos veces, nos lo pusieron difícil, pero son un buen equipo y han estado jugando muy bien”, agregó antes de sentenciar: “No puedo creer que lo hayamos hecho de nuevo”.

Con este resultado se mantiene la maldición del modesto Brentford, que en las nueve ocasiones que ha participado en el playoff por el ascenso desde la temporada 1990-1991 nunca ha logrado jugar en la Premier League. Por otra parte, es el quinto ascenso del Fulham a la Premier League y en esta ocasión lo acompañarán el Leeds de Marcelo Bielsa y West Bromwich, que ocuparán las plazas de los descendidos Norwich City, Watford y Bournemouth.

En juego no sólo estaba el aspecto deportivo, sino que también el económico, en el partido de fútbol de todo el mundo que seguramente da más dinero al vencedor, ya que el ascenso asegura unos ingresos de 160 millones de libras (unos 210 millones de dólares). El Fulham recibirá la próxima temporada 85 millones de libras (111 millones de dólares) por los derechos televisivos y recibirá otros 75 millones de libras durante dos años si desciende de nuevo al Championship al término de la próxima temporada. (Imagen: El Fulham celebra su quinto ascenso a la Premier League (Reuters) 

ADNbaires