El fútbol peruano se suspendió el mismo día que se reanudó.

35
Compartir

Tras casi cinco meses de espera, el partido entre Universitario y la Academia Deportiva Cantolao de ayer fue el primero que se disputó en el regreso de la máxima categoría de Perú. Pero, increíblemente, también se transformó en el único: se suspendió el resto de la jornada.

¿Qué sucedió? En el marco del enfrentamiento por la fecha 7 de la Liga 1, que terminó 0-0, se produjeron incidentes en las afueras del estadio Nacional de Lima tras un banderazo que impulsaron decenas de fanáticos de la U, que se acercaron a las adyacencias del recinto para celebrar el aniversario número 96 de la institución.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, comunicó el Instituto Peruano del Deporte a través de un comunicado.

“Los incidentes producidos durante el día de hoy -por ayer- por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato. El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aun estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, agregaron.

ADNbaires