El Kun Agüero se va del Manchester City

17
Compartir

La oficialización de la salida del delantero al final de esta temporada sacudió a los hinchas; desde la llegada del argentino el club ganó once títulos.

El anuncio es oficial e irreversible. Sergio Agüero dejará de ser futbolista de Manchester City cuando concluya la presente temporada europea. Sin embargo, resulta muy difícil de digerir. Tras más de una década con la casaca celeste, que el Kun haga las valijas sacude a los hinchas ciudadanos, que en el repaso destacan todos y cada uno de los logros del argentino.

Los fanáticos están en pausa desde que a las 16.31 de ayer el ídolo publicó una carta en sus redes sociales contando la novedad. “Llegará una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel”, destacó con cierto misterio acerca de su futuro, que según algunas versiones estaría ligado a Barcelona y a Lionel Messi.

Sergio Agüero del Manchester City con el Trofeo de la Premier League de 2019: ganó 11 títulos en el fútbol inglés

Sergio Agüero del Manchester City con el Trofeo de la Premier League de 2019: ganó 11 títulos en el fútbol inglésShaun Botterill / Getty Images – Getty Images Europe

Los medios británicos se hicieron eco de la gran noticia deportiva de la jornada. “End of an AgüERA”, fue el original juego de palabras de The Sun.

#tapaMartes No está mal el juego de palabras. #KunAguero pic.twitter.com/rADN8A3OpO

— Fede Seeber (@fedeseeber) March 29, 2021
Entre lesiones, un contagio de covid-19 y la escasa consideración de Pep Guardiola, Agüero disputa la temporada con menos participación en toda la década. Por la Premier League solo disputó 311 minutos en ocho partidos (cuatro de titular), con un gol. En uno de los últimos cotejos, en el triunfo 2-0 ante Borussia Moenchengladbach, ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo y tras el final una cámara captó su queja hacia un colaborador de Guardiola: “No me pasan la pelota”.

Sea como fuere, y tal como anunció ayer el propio club en sus redes sociales, a mediados de año se vivirá algo muy emotivo para el City. Y está bien que eso ocurra. “Simplemente el mejor”, resumió la entidad de Manchester.

It’s going to be emotional… 💙

🔷 #ManCity | https://t.co/axa0klD5rehttps://t.co/4COpSpmz7a

— Manchester City (@ManCity) March 29, 2021
King Kun
Sergio Agüero marcó una etapa en su paso por el City. Autor del gol más dramático de la historia de la Premier League (a Queens Park Rangers, en la temporada 2011/2012) y de la mayor cantidad de hat tricks anotados en esa competencia (12), el Kun dejó huella. No solo por su juego y sus conquistas sino por su simpatía, sólo criticada hace unos meses, cuando en una discusión zamarreó a una árbitra.

En total, con la camiseta citizen, Agüero conquistó cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga y tres Community Shield (Supercopa Inglesa). En los tres meses que le quedan puede sumar una nueva Premier League y alcanzar el objetivo más preciado: la Champions League, en la que el City enfrentará a Borussia Dortmund en los cuartos de final. Agüero suma 257 goles y 73 asistencias en 384 partidos oficiales.

👏 @aguerosergiokun now has the most hat-tricks in #PL history 👏 pic.twitter.com/VohxMgL9In

— Premier League (@premierleague) January 12, 2020
Es, además, el extranjero con más tantos (181) en la Premier League, por delante del francés Thierry Henry (175). En 2017, en un 4-2 a Napoli, superó el récord de máximo goleador del City que Eric Brook mantuvo durante 78 años. Y en 2020 se convirtió en el hombre que más hat tricks anotó con la casaca celeste (12).

ADNbaires