El laboratorio del Cholo Simeone.

65
Compartir

El gol del Atlético Madrid que sorprendió al Barcelona.

El Colchonero se puso en ventaja gracias a una jugada elaborada en el vestuario. La sociedad de Ángel Correa y Koke fue la fórmula del éxito para la conquista.

En la segunda semifinal de la Supercopa de España que se disputa en Arabia Saudita, el Atlético Madrid logró ponerse en ventaja gracias al laboratorio que lidera Diego Pablo Simeone.

Tras un primer tiempo sin goles, en la reanudación del compromiso el Colchonero se puso en ventaja con un tanto que surgió desde el vestuario. Álvaro Morata comenzó la acción con un pase de salida hacia Thomas Partey en un toque que pareció intrascendente. El moreno volante de Ghana extendió el juego hacia Trippier y el inglés buscó un envío que fue interceptado por Umtiti.

Todo parecía controlado por los hombres del Blaugrana, pero la presión de Saúl complicó el dominio de Arturo Vidal y Joao Félix habilitó a Ángel Correa para que el ex San Lorenzo despliegue todo su talento con una exquisita delicadeza de tres dedos que le permitió a Koke festejar el 1 a 0.

Angel Correa festeja el gol de la victoria.

La presión implementada por el Cholo, las diagonales empleadas por los delanteros y la precisión individual de los protagonistas fueron los factores determinantes para que el combinado capitalino se ponga en ventaja. Sin embargo, la alegría sólo duró 5 minutos porque el tanto hizo enfurecer a las estrellas del Culé.

La genialidad de Lionel Messi, la potencia de Luis Suárez y el oportunismo de Antoine Griezmann revirtieron la historia para que los catalanes se ilusionen con avanzar al partido decisivo que se llevará a cabo el domingo. Sólo el penal ejecutado por Álvaro Morata el Colchonero revivió, ya que el VAR anuló dos tantos de su rival que podrían haber representado una goleada adversa.

La aparición heroica de Ángel Correa en las instancias finales concluyó en el 3 a 2 a favor del conjunto liderado por el Cholo Simeone. El miércoles, el Real Madrid superó 3 a 1 al Valencia y espera por el Atlético en un duelo histórico que paralizará al planeta.

El nuevo formato de la competición hizo que los mejores equipos de La Liga se enfrenten en un Final Four en Medio Oriente. La final, programada para el 12 de enero, entregará al primer campeón del año en España.

En el aspecto económico, el Barcelona y el Real Madrid recibirán un monto de 6,8 millones de euros por su participación; el Atlético Madrid cuatro millones y el Valencia, 2,5. Dichas cantidades están basadas en los títulos históricos que consiguieron los equipos y no en sus resultados deportivos en la temporada anterior. Además, los finalistas percibirán 12 millones adicionales, mientras que cada semifinalista sumará 8,9 millones.

ADNbaires