El Leeds de Bielsa es “el más emocionante” de la Premier

19
Compartir

El Leeds United de Marcelo Bielsa se ganó la valoración del prestigioso diario económico The Wall Street Journal. En un artículo publicado hoy, tituló “El equipo más emocionante de la Premier League está en el undécimo lugar”, haciendo referencia a que su presente no es el mejor pero los partidos que disputa son los que más goles tienen. Lo cierto es que destaca que “la estrategia de ataque es el boleto del club a otra temporada en la Premier League”.

En la nota sostiene que ese elenco llegó a la Premier League preparado para jugar en la competición de fútbol más intensa del mundo. “Sabían que los equipos corren más tiempo, presionan más alto y marcan más duro que en cualquier otro lugar. Entonces sucedió algo inesperado. El resto de la Premier League se desaceleró, para hacer frente al ritmo de un calendario pandémico comprimido que ha dejado a todos exhaustos. Leeds reaccionó sin cambiar exactamente nada sobre su enfoque y mantuvo el pie en el acelerador. El plan no era solo evitar el descenso, sino mantenerse al día proporcionando un entretenimiento implacable”.

En ese sentido destaca que el conjunto del argentino se convirtió en el más visible de la Premier League esta temporada, sin depender de que gane o pierda. Los encuentros de Leeds han tenido más goles que los de cualquier otro equipo hasta el fin de semana pasado, y más de la mitad de ellos fueron anotados por sus rivales. “Mientras pueda permanecer en la Premier League, solo hay una forma en que el Leeds puede imaginarse jugando al fútbol”, afirma el medio estadounidense.

El Leeds United de Marcelo Bielsa se consagró campeón del Championship -  Infobae

Según aseguró el jugador Jack Harrison, “queremos ser agresivos e intensos y eso es lo que a los espectadores les gusta ver”, y agregó: “Por lo general, incluye muchos goles para nosotros, y también contra nosotros”.

The Wall Street Journal sostiene que “no muchos equipos recién ascendidos hacen una apuesta tan audaz. El libro de jugadas para la mayoría de los recién llegados a la Premier League es mantener las cosas conservadoras y juntar resultados positivos lo que más puedan. Durante la última década, más de un tercio de los clubes promovidos han regresado al segundo nivel después de una sola temporada”.

Cabe destacar que el Leeds jugó 26 partidos en los que sumó 35 puntos, producto de 11 victorias, 2 empates y 13 derrotas. Lo llamativo es que lleva 43 goles a favor y 44 en contra, lo que da una diferencia de goles de -1. El primero de la tabla es el Manchester City, con 65 puntos, y que convirtió 56 tantos, mientras que le marcaron 17 (diferencia de +39).

ADNbaires