El Leeds de Bielsa le ganó al City de Guardiola

Fue 2 a 1 de visitante, con un jugador menos y con este triunfo asegura su permanencia en la Premier League,

23
Compartir

Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, concretó hoy una notable victoria por 2-1 como visitante ante el puntero Manchester City, dirigido por el catalán Josep Guardiola, jugando con un hombre menos desde los 43 minutos del primer tiempo, en un encuentro por la 31ra fecha de la Premier League inglesa.

Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres.

Guardiola preservó a muchas figuras del City tomando en cuenta la proximidad del desquite ante el Borussia Dortmund alemán como visitante, luego de haber vencido en la ida 2-1 como local por los cuartos de final de la Liga de Campeones y por ello no jugaron como titulares Phlip Foden, el alemán Ilkay Gundogan, el belga Kevin de Bruyne, el portugués Rubén Días, el español Rodri y Lyle Walker.

Como era previsible el City llevó la supremacía en las acciones inquietando al arquero francés Illan Meslier, con un juego más elaborado y llegando con muchos jugadores al área del Leeds, que cuando logró hacerse del balón partió con pelotazos hacia su goleador Patrcik Bamford.

De la nada el Leeds se puso en ventaja a los 41 minutos en su primera llegada tras una contra iniciada por el portugués Helder Costa por la izquierda, le cedió el balón a Banford y éste toco para Dallas quien con un potente zurdazo, que pegó en palo derecho del brasileño Ederson, estableció el 1-0.

Poco pudo disfrutar del desarrolló cuando 43 el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán del Leeds, Liam Cooper por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. A quedarse con 10, Bielsa sacó a Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk.

En el segundo tiempo y con un hombre menos se acentuó el planteo defensivo del Leeds ante un infructuoso ataque del City, que con el correr de los minutos comenzó a impacientarse, chocando con la solidez de Meslier.

Finalmente a los 30 minutos llegó el 1-1 convertido por el español Ferran Torres con un derechazo que sometió a Meslier, luego de un pase de Bernardo Silva.

El City siguió atacando sin pausa pero el brasileño Rafinha estuvo muy cerca de hacer el milagro, que luego concretó Dallas, cuando sobre el final quedó mano a mano contra el arquero Ederson quien le arrebató el balón cuando intentó la gambeta larga.

Finalmente, en el segundo minuto adicional se volvió a repetir la situación, Dallas recibió el balón apareado con un defensor del City pero ante la salida del arquero tocó de zurda estableciendo una inesperada y sorpresiva victoria para el Leeds.

Tras cinco cotejos esta fue la primera vez que un equipo de Bielsa vence a uno dirigido por Guardiola, quien sumaba dos triunfos y dos empates. (Fuente diario Hoy)

LO QUE DIJO BIELSA

“Merecimos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City”

“Hay dos palabras que es difícil que funcionen en común. Merecimos ganar, pero lo justo hubiese sido que gane el City. Ellos dominaron el juego y crearon las mejores chances”, analizó Bielsa con una carcajada. “Es muy difícil, pero esto es lo que pienso”, siguió.

La frase parece contradictoria, pero el DT puso en la balanza los merecimientos de ambos equipos: mientras que Leeds se desgastó al jugar 45 minutos con 10 jugadores y es inferior a su rival a nivel futbolístico, Manchester City redobló esfuerzos y generó nada menos que 29 remates al arco, contra apenas 2 de su oponente. El análisis en caliente del encuentro le dibujó una gran sonrisa que no pudo contener, mientras a su lado lo miraba su traductor.

Los goles del Leeds, que sufrió la expulsión del escocés Liam Cooper, fueron marcados por Stuart Dallas, mientras que el de Manchester City lo hizo el español Ferran Torres. Así, el equipo de Bielsa es el cuarto equipo en la historia de la Premier League que, llegando desde el Championship, le gana como visitante a uno que es líder del campeonato.

Las estadísticas finales del partidos mostraron números elocuentes, en sintonía con las palabras de Bielsa. Como se mencionó: Manchester City remató 29 veces, siete de los cuales fueron al arco defendido por Illan Meslier. Del otro lado, asombró la efectividad de Leeds: dos disparos, los dos al arco de Ederson. Y en las dos ocasiones el arquero brasileño tuvo que ir a buscar la pelota al fondo de la red. En cuanto a la posesión, los de Guardiola tuvieron el 71% contra el 29% de los visitantes. También se vio una gran diferencia en los pases: 615 de los Ciudadanos, contra 252 de Leeds.

Asimismo, Bielsa valoró el trajo grupal de sus jugadores frente a un club que se encamina a conquistar el torneo con holgura. “Hicimos un esfuerzo muy grande. Fue un partido en el que si nosotros no hubiéramos tenido un alto grado de agresividad, nos hubiera costado abreviar la diferencia entre la capacidad creativa de ellos y la nuestra”, dijo.

Con el 1-0, poco pudo disfrutar Leeds de la ventaja inicial. A los 43 minutos del primer tiempo el árbitro Andre Marriner expulsó al capitán Liam Cooper por una dura entrada contra el brasileño Gabriel Jesus. Al quedarse con 10, Bielsa sacó a Patrick Bamford y colocó en el campo de juego al neerlandés Pascal Struijk. “Creo que el arbitraje inglés es muy bueno”, se limitó a decir el entrenador.

Pese a la derrota, la cuarta de la temporada, el City acabará la jornada con una ventaja apreciable al frente de la clasificación, ya que aventaja en 14 puntos al Manchester United, antes de visitar el domingo al Tottenham (6º). Por su parte, Leeds, con 45 unidades, tiene prácticamente asegurada la permanencia en la máxima categoría.

Guardiola y la ausencia de Sergio Agüero
El delantero argentino no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes. ¿Por qué se ausentó? “Tiene un gran problema. Los últimos tres o cuatro días no pudo entrenarse”, explicó el técnico catalán, sin profundizar en los detalles. Hasta el momento no hubo un comunicado oficial y no se sabe si se resintió de algún lesión o atraviesa un problema familiar. Lo concreto es que Agüero se quedó afuera de la nómina del City frente a Leeds. (Fuente La Nación)

Marcelo Bielsa le ganó el primer duelo a Pep Guardiola en cinco partidos

Marcelo Bielsa le ganó el primer duelo a Pep Guardiola en cinco partidosAgencia AFP – POOL.

(Imagen principal: Captura de pantalla)

ADNbaires