Gimnasia quiere sí o sí a Diego Maradona como DT.

Para reemplazar al Indio Ortiz en el banco de suplentes // Un mensaje del Diez que ilusiona a los hinchas triperos.

70
Compartir

Gimnasia y Esgrima La Plata vive horas convulsionadas. Con el equipo en el fondo de la tabla de los promedios, aún no logró ganar en la Superliga y se quedó sin entrenador: el Indio Darío Ortiz dio un paso al costado tras la derrota 1-0 ante Argentinos del último sábado.

El primer impulso de la dirigencia fue dar un golpe de efecto: convocar a Diego Maradona como conductor de la crisis. Al Diez le entusiasmó la idea, “se muere de ganas de dirigir”, según cuentan en su entorno, pero el obstáculo que presenta su salud levantó una barrera que hasta ayer lucía infranqueable.

Previa consulta con su cirujano, Diego Eyharchet, el entorno ex capitán de la Selección, de 58 años, agradeció la oferta, pero respondió negativamente. El mensaje que dejó correr: en un mes, cuando ingrese en la fase final de su rehabilitación por la operación en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), estaría listo para volver a disfrutar del “perfume del pasto”, tal como reza una de sus frases.

Pero 24 horas en la vida de Maradona son una eternidad. Primero, se reunió la Comisión Directiva de Gimnasia y la gran mayoría votó por insistir por el Diez. La actual CD, que encabeza Gabriel Pellegrino, termina su gestión en diciembre. Y quiere hacerlo dejando una mejor imagen que la actual. Por eso, en el debate, hubo directivos que amenazaron con renunciar si no existía un segundo intento por Pelusa. Y el teléfono de Christian Bragarnik, el empresario que lo llevó a Dorados de Sinaloa (donde dirigió diez meses) y nexo con Matías Morla, apoderado de Diego, volvió a sonar.

La propuesta mutó: Gimnasia quiere a Maradona. Al huracán Maradona, a la marca Maradona, en cualquiera de sus formas. Si la rehabilitación se lo impide (todos los días va un kinesiólogo a su casa; además se está aplicando inyecciones en el hombro derecho por una vieja lesión que data de su estadía en Dubai), en el club desean que asuma como manager, director deportivo o director técnico “remoto”.

¿Cómo sería el rol de entrenador “a distancia”? No tendría la necesidad de viajar desde Nordelta a La Plata todos los días; con dos entrenamientos por semana estaría cubierto, mientras el resto del cuerpo técnico desarrolle sus tareas bajo su batuta. Y, claro, sería el encargado de dirigir en los partidos.

En ese contexto, se barajaron algunos candidatos para que lo acompañen y pongan el rostro cuando Diego no pueda estar. José María Martínez, su último ayudante de campo en Sinaloa, es uno de los mencionados, pero hay quienes prefieren a alguien con más nombre para cuando Maradona no se encuentre de cuerpo presente. Luis Islas está descartado: se encuentra identificado con Estudiantes. Héctor Enriquetambién supo acompañar a Maradona en sus aventuras como DT. Y apareció otro aspirante, con pasado en el Lobo: Carlos Fernando Navarro Montoya, hoy panelista televisivo.

Mientras tanto, para atizar el fuego, el propio Maradona abrió la puerta de par en par desde su cuenta de Instagram. Y, de alguna manera, desoyó los consejos médicos que habían hecho darle de baja al proyecto durante la jornada del lunes.

El mensaje del Diez que movilizó a los Triperos
“Hola a todos, quiero aclararles que yo no recibí, ni rechacé, ninguna propuesta de equipos argentinos, como andan diciendo. No tuve contacto oficial con ningún club. Estoy bien de salud y por supuesto que sería un honor para mí dirigir en mi país. Siempre me gustaron los desafíos. ¡Le mando un abrazo a todos!”, firmó.

Más allá de la ansiedad en Gimnasia, hay una fecha en la que todo podría definirse: 10 de septiembre. El próximo martes se desarrollará una nueva junta médica para evaluar la evolución de la rodilla de Maradona y así determinar si está apto para tamaño esfuerzo. Si es por el Diez, la respuesta está implícita en el mensaje que compartió en redes sociales…(Fuente Infobae)

REUNION CLAVE

Lo que parecía una fantasía cada vez toma más forma de realidad. Diego Maradona, minuto a minuto, está cada vez más cerca de convertirse en director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Este miércoles, cerca de las 15.30, habrá una cumbre en Bella Vista. De ella participarán el Diez, que estará acompañado por su abogado, Matías Morla, y el representante Christian Bragarnik, el hombre que facilitó su llegada a Dorados de Sinaloa y que por estas horas funciona como nexo de la dirigencia del club platense.

Allí se comenzará a definir el futuro de Maradona, quien este martes dijo estarentusiasmado por la posibilidad de volver a dirigir en la Argentina luego de su buen paso por el Ascenso del fútbol mexicano. No hay nada resuelto: el propio Diego lo advirtió este miércoles, otra vez, en su cuenta de Instagram. “Muchachos, me parece que jugar con la ilusión de los hinchas, no está bien. Yo todavía no me reuní con nadie, OK? Les mando un abrazo!!!”, posteó este mediodía

Revolución en La Plata
Lo concreto, por estas horas, es que la posibilidad de la llegada de Maradona revolucionó la mitad tripera de La Plata.

En los bares. En las colas donde la gente espera el micro. En las salas de espera de los hospitales. No hay sitio en esta ciudad en donde no se hable del mismo tema: Maradona como probable DT de Gimnasia.

Que primero dijeron desde su entorno que no. Pero después desde su otro entorno dijeron que ni. Y ahora parece que desde todos los entornos es sí.

Instalado el nombre, quizá tan gigante en el planeta del fútbol como su apellido, se encendió la flama de la intriga. Y en el seno de la CD, reunida ante tal probable evento, surgieron las dudas y también las ganas.

En dichas reuniones alguien tomó la palabra y preguntó: “…por ahora en carpeta solo tenemos el nombre de Maradona, ¿alguien propone otro…?” Silencio conventual. Ciertamente hubo tanteos con otros entrenadores, pero nadie pareció dispuesto a tomar las riendas del equipo.

Y tras largas cavilaciones, el apellido más ilustre vivito y coleando de nuestro fútbol comenzó, cual barrilete mágico, a tomar vuelo sin importar ninguna de sus desvencijadas rodillas.

La trama de los encuentros entre el presidente del club Gabriel Pellegrino con gente de los entornos del Diez fueron, según dijeron a este medio, positivas. “Muy…”, agregaron, “…aunque restan acordar una serie de detalles”. Que, parecería, “son menores” “El mundo de los negocios en el fútbol es muy dinámico”, explicó un directivo.

“Te doy un claro ejemplo -prosiguió-. Hace dos meses, cuando iniciamos las negociaciones para repatriar a Brahian Alemán que jugaba en la liga árabe, con un muy buen salario, todos decían que su regreso era poco menos que posible, que no íbamos a poder pagarle. Y ahora volvió a jugar en Gimnasia. El mundo de los negocios dentro del fútbol es impredecible, pero eso se multiplica cuando quien está en el centro del debate no es otro que Maradona. El revoluciona todo”.

El salario, las distancias y la salud
Según pudo averiguar este diario, Gimnasia ya sabe cuánto pretende ganar Maradona. Será una salario similar al que percibía en México. ¿Lo puede pagar el Lobo? Con ayudas de auspiciantes, no tendría problemas.

La mayor dificultad que aparece por estas horas es la distancia que hay entre La Plata y la actual residencia de Diego en la zona Norte del GBA. Pero eso también se puede solucionar con facilidad.

¿El tema salud? El propio Diego se encargó de decir que está en condiciones de trabajar, más allá de que es cierto que el próximo martes tiene un control clave con su médico para evaluar su recuperación tras la operación en la que le colocaron una prótesis en la rodilla derecha.

Se vienen horas clave. Esta historia continuará. (Mario Rueda para Clarín)

EMPRESAS QUE APOYARIAN

El primer sponsor que apuesta fuerte por la llegada de Diego Maradona es Le Coq Sportif Argentina. Incluso, esta empresa que viste al conjunto de Gimnasia y Esgrima La Plata desde no hace mucho tiempo dejó un mensaje encriptado en sus redes sociales.

Vale recordar que esta empresa fue la que fabricó la indumentaria de la selección argentina en el Mundial de México 1986, donde brilló el Diez.

El segundo caso de la empresa que colaboraría para que el Diez vuelva a dirigir en Argentina tras 9 años, luego de su último paso por la selección argentina, sería Flybondy. Incluso trascendió que la compañía aérea low cost aportaría uno de sus aviones, el cual sería ploteado con la imagen de Diego Maradona y los colores del “Lobo” platense. El mismo sería utilizado para los encuentros que el equipo dispute en condición de visitante.

Una importante compañía aérea low cost aportaría uno de sus aviones, el cual sería ploteado con la imagen de Diego Maradona y los colores del “Lobo” platense, para que el plantel se traslade en los partidos de visitante.

Aunque no trascendió el nombre, una importante cadena hotelera habría ofrecido sus instalaciones en La Plata para que el director técnico se aloje allí. La idea es que Diego no sufra un traslado mayor y pueda desplazarse sin problemas a cada uno de los entrenamientos que afrontará el equipo en la ciudad de las diagonales.

“Maradona puede posicionar a Gimnasia en el mundo. El solo hecho de que Diego pueda llegar a un club se refleja en todos lados. Seguro pueda incrementar los sponsors”, expresó Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, en comunicación con Cielo Sports.

Una empresa que fabrica autos de golf nos ofreció un autito para Diego se pueda trasladar en el predio de Estancia Chica (donde se entrena Gimnasia).

Por su parte, el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino contó además los llamados “increíbles” que recibió a partir de los rumores de la llegada del Diez.

“Hubo cuatro o cinco llamados que son increíbles, que sólo lo puede lograr él. Llamaron todo tipo de empresas para sumarse. Uno fue de una empresa que fabrica autos de golf para ofrecernos, como el predio de Gimnasia en Estancia Chica es muy grande, un autito para que se pueda trasladar. Eso me sorprendió. No es mala idea. Me pareció graciosa, pero acorde”, afirmó en diálogo con Radio La Red.

En todos los casos, estos sponsors y socios comerciales de Gimnasia y Esgrima La Plata también aportarían una importante suma económica, además de los servicios antes mencionados. Y no serían los únicos, ya que los ofrecimientos, según cuentan desde el club, no cesan. (Fuente Infobae)

ADNbaires