El “Messi mexicano” jugará para Argentina.

8
Compartir

La Selección Argentina Sub-17 presentó la lista de jugadores convocados para sus próximos compromisos y entre los elegidos aparece Luka Romero, quien hace un tiempo fue apodado como el “Messi mexicano”. Si bien tenía ambas ciudadanías, parece que optó por Argentina. 

Luka Romero nació en Durango, México, sin embargo es hijo del argentino Diego Romero, quien jugó en Alacranes hace varios años. El joven jugador se encuentra en el equipo Mallorca y fue confirmado en la lista de futbolistas convocados por la Sub 17 de la Selección Argentina.

Cabe aclarar que Romero podría jugar con México en un futuro, ya que mientras no pase un minuto con la selección mayor albiceleste, se mantiene a disposición para ser convocado con “el Tri”. El mismo caso aplica para España: él vive allí desde los 10 años, cuando se unió a las inferiores del Mallorca y posee la nacionalidad para jugar con los españoles.

Lo cierto es que los argentinos ya se anticiparon y presentaron la lista para sus próximos compromisos y entre los jugadores elegidos se resalta el nombre de este futbolista que sin duda llama la atención de todo México.

¿QUIÉN ES?

¿Quién es Luka Romero? Es un zurdo al que la prensa de Mallorca considera muy habilidoso, tiene sólo 14 años y, sorpresivamente, fue llamado por Pablo Aimar para la Selección Sub 17.

Luka es hijo de argentinos, nació en México y también tiene nacionalidad española. Es el único jugador de la lista del Payaso que juega en el extranjero.

De todas maneras, por las reglas actuales de la FIFA, ser parte de un juvenil no lo inhabilita a futuro para jugar en la mayor de México o de España.

Algunos medios de prensa indican que su descubridor fue Horacio Gaggioli, el mismo representante que llevó a Lionel Messi a Barcelona.

ADNbaires