El Peque se aseguró el octavo lugar entre los top ten del tenis mundial

61
Compartir

Las caídas de Rublev ante Tsitsipas y de Carreño ante Djokovic garantizaron el ascenso del Peque, que ya se había asegurado entrar al top ten.

Por si le faltaban buenas noticias a Diego Schwartzman en este Roland Garros mágico, llegaron dos por resultados ajenos: primero fue el del griego Stefanos Tsitsipas (6° del ranking mundial), que volvió a dar una demostración de su gran nivel y, después de destrabar el partido en el primer set, arrasó al ruso Andrey Rublev (12°) por 7-5, 6-2 y 6-3; después, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, superó al español Pablo Carreño Busta (18°). Y así, el Peque recibió dos nuevos impulsos para avanzar en el ranking, en el que desde este lunes será el número 8 del mundo.

La victoria de este martes ante Dominic Thiem le había dado a Schwartzman no solo la llegada a semifinales del Grand Slam parisino: también se garantizó que desde el próximo ranking logrará por primera vez ser parte del top ten del tenis mundial. Restaba que sus próximos resultados y los de otros competidores determinaran cuál sería su puesto en la próxima clasificación.

Si hoy se armara un ranking con los puntos que todos cosecharon hasta este momento, Schwartzman (que arrancó el torneo en el puesto 14 del escalafón) sería el octavo del mundo, ya que con la victoria dejó atrás a los ya eliminados Matteo Berrettini y Gael Monfils.

El que también había quedado atrás del Peque era Andrey Rublev, que seguía en carrera en el torneo y podía recuperar su lugar. Ya con la caída frente a Tsitsipas, el ruso quedó sin chances de superar al argentino, que de esta manera se garantizaba quedar como mínimo noveno en el próximo ranking.

Schwartzman, al final del encuentro contra Thiem. (Foto: AFP)Schwartzman, al final del encuentro contra Thiem. (Foto: AFP)

¿Quién podía superar a Schwartzman? De acuerdo a lo que hiciera en Roland Garros, ya solo Pablo Carreño estaba en condiciones de pasarlo en el ranking.

El español no solo tenía que vencer este miércoles al número 1 del mundo, Novak Djokovic, sino que necesitaba pasar a la final para quedar encima del argentino. Con su caída 4-6, 6-2, 6-3 y 6-4 en cuartos ante Nole, se puso punto final a la incógnita. Así, Schwartzman ya sabe que en el próximo ranking estará en el octavo lugar.

¿Y si Schwartzman gana el torneo? De todas maneras, no podrá avanzar más en el ranking, al menos por ahora. Seguirá octavo, aunque solo 190 puntos por debajo del séptimo, el alemán Alexander Zverev, eliminado en octavos de final de París.

Hasta ahora, once compatriotas suyos se habían colado en el top ten: Guillermo Vilas (2°), Juan Martín Del Potro, David Nalbandian y Guillermo Coria (3°), José Luis Clerc (4°), Gastón Gaudio (5°), Guillermo Cañas (8°), Alberto Mancini (8°), Mariano Puerta (9°), Juan Mónaco y Martín Jaite (10°). Desde el lunes, ellos le darán la bienvenida a Diego Schwartzman.

ADNbaires