El Pincha debuta en la Copa Argentina ante Central Córdoba.

El partido con los santafecinos se jugará en Sarandí hoy a las 21.10.

281
Compartir

Estudiantes tiene todo listo para enfrentar a Central Córdoba por la Copa Argentina, partido que se jugará hoy a las 21.10 en cancha de Arsenal de Sarandí. Será un encuentro por los 32avos del torneo. El árbitro será Gerardo Méndez Cedro y televisará TyC Sports.

El Pincha no quiere volver sufrir lo mismo de la última edición, cuando quedó eliminado en esta instancia en manos de un equipo del Federal B, y por eso buscará marcar la diferencia de categoría existente (el Charrúa juega en la C) desde un comienzo.

El Chino, que hará su estreno como entrenador oficial del plantel profesional, pondrá en cancha un once inicial con el sistema táctico utilizado en los últimos dos amistosos: 4-1-4-1. La idea del cuerpo técnico es que, a la hora de atacar, los volantes que juegan por afuera puedan sumarse a la línea ofensiva pero, a la hora de defender, le den una mano a los laterales de la defensa.

En cuanto a los nombres, la única duda que mantiene el técnico está por el sector izquierdo defensivo. En principio la idea es que juegue el juvenil Iván Erquiaga, pero se recuperó de una lesión hace pocos días que lo había dejado afuera de los últimos encuentros preparatorios. Por este motivo, el juvenil categoría 1999 podría comenzar en el banco de los suplentes y su lugar ser ocupado por Fernando Evangelista, el primer refuerzo pincharrata del actual mercado de pases. Estos dos jugadores pelearán mano a mano durante todo el semestre por ocupar dicha posición en el once inicial.

El resto del equipo no presente mayores dudas, ya que el propio Leandro Benítez adelantó en la conferencia de prensa del pasado viernes que no variará demasiado del que puso en la pretemporada. Por ende, en el fondo Mariano Andújar será el arquero mientras que Jonatan Schunke y Gastón Campi serán los centrales. Por la banda derecha aparecerá Facundo Sánchez y, por la izquierda, es donde está la duda anteriormente mencionada.

Rodrigo Braña será el volante de contención y, después, aparecen la mayoría de los pibes: Lucas Rodríguez, Matías Pellegrini (será su debut oficial en Primera División) y Francisco Apaolaza. La experiencia la aportarán Pablo Lugüercio por la derecha y Fernando Zuqui en el medio junto a Tití, que se ubicarán por detrás del único delantero tratando de generar el juego del equipo.

Además de los nombrados, también concentraron Daniel Sappa, Fabián Noguera, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Franco Sivetti (primera citación en la máxima categoría para el volante 1998), Mariano Pavone, Gastón Fernández (no concentraba desde finales de febrero debido a su lesión) y Carlo Lattanzio. Dos de estos últimos quedarán afuera del banco de los suplentes horas antes de que comience el partido.

Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C, buscará dar el gran golpe esta noche en Sarandí. Su técnico Claudio Pochettino, primo del entrenador del Tottenham de Inglaterra, llegó hace un mes y hará su debut oficial ante el Pincha.

El entrenador aún no definió el once inicial para esta noche, pero se estima que no variará demasiado del que probó en los últimos amistosos. El principal referente es el arquero Juan Ojeda, quien surgió de Rosario Central.

El de esta noche será el séptimo partido oficial entre Estudiantes y Central Córdoba. El historial, hasta el momento, está igualado con tres victorias para cada uno. La última vez que se enfrentaron fue en abril de 1995, en la B Nacional.

ADNbaires