El plantel de Barcelona de punta con los dirigentes.

55
Compartir

Los jugadores aceptan bajarse los sueldos, pero critican las “presionaes” de los dirigentes en ese sentido: con Messi a la cabeza dijeron que ellos lo iban a hacer de todos modos, lo habían consensuado entre todos. Pero no aceptan ser presionados.

En medio de un clima de confrontación entre los jugadores y la dirigencia del club, Lio Messi anunció que el plantel del Barcelona aceptará una significativa reducción de sus salarios para que lo empleados puedan cobrar con normalidad.

Con un comunicado publicado en sus respectivas cuentas en redes sociales, los jugadores detallaron que reducirán sus sueldos en un 70 por ciento.

Messi fue el primero en comunicar la decisión a través de su cuenta de Instagram y luego lo siguieron el resto de sus compañeros: “Antes que nada, queremos aclarar que nuestra voluntad siempre ha sido aplicar una baja del sueldo que percibimos porque entendemos perfectamente que se trata de una situación excepcional y somos los primeros que SIEMPRE hemos ayudado al club cuando se nos ha pedido”, explican, con un uso de mayúsculas que tiende a recalcar la buena voluntad habitual de los futbolistas.

Más allá de esta decisión, el escrito también revela un conflicto interno entre los integrantes del plantel profesional y la dirigencia del Barcelona. Lionel Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal y compañía denunciaron “presiones” para realizar esta acción, la cual aseguran ya estaba tomada de antemano.

“No deja de sorprendernos que desde dentro del club hubiera quien tratara de ponernos bajo la lupa e intentara sumarnos presión para hacer algo que nosotros siempre tuvimos en claro que haríamos”, sostienen los jugadores.

ADNbaires