El PSG ganó con un gol agónico de Mauro Icardi

Messi, reemplazado, salió molesto del campo.

27
Compartir

Sin brillar, el PSG de Messi ganó en el Parque de los Príncipes con un gol de Icardi sobre la hora.

“La Pulga” jugó por primera vez de local en Paris Saint Germain, que superó por 2-1 al Olympique de Lyon.

Las estrellas del Paris Saint Germain aún no brillan. Mucho poderío pero todavía sin el lujo que prometen sus presencias. Lionel Messi jugó su primer partido como local con el PSG en el estadio Parque de los Príncipes pasó de la desbordante de expectativa a la frustación y que terminó festejando con un gol sobre la hora de otro de los argentinos en el plantel, Mauro Icardi.

El PSG ganó en casa por 2 a 1 frente al Olympique Lyon por la sexta fecha de la Ligue 1 de Francia.

En la semana, el PSG había debutado en la Champions, el objetivo de la temporada con un equipo cargado de estrellas, con un empate de visitante, 1-1, frente al Brujas.

Todos los goles llegaron en el complemento. El Lyon sorprendió al ponerse al frente, por intermedio de Paquetá. De penal, Neymar lo igualó para el conjunto de la capital francesa. A los 48 minutos minutos, Icardi le dio la victoria al local.

Mauro Icardi entró y facturó para darle la victoria al PSG ante el Lyon. (AP)
Para Messi fueron 75 minutos en cancha en su primer vez como titular en la competencia francesa.

Había arrancado entre los 11 en la Champions, entre semana. Y aún no pudo gritar su primer gol con la camiseta del PSG. Y cuando dejó el campo de juego, se fue con caras de pocos amigos con su entrenador y compatriota Mauricio Pochettino.

A los 10 minutos del complemento, Paquetá dio el golpe en París y puso en ventaja al Lyon.

A los 21 minutos, Neymar de penal, igualó para el Paris Saint Germain. A la falta se la hicieron al propio jugador brasileño.

Cuando se terminaba el partido, a los 48 minutos, Icardi en una de las primeras pelotas que tocó, le dio la victoria al Paris Saint Germain.

Sin brillar, el PSG de Messi ganó en el Parque de los Príncipes con un gol de Icardi sobre la hora

A Lionel Messi y al PSG les cuesta el duelo contra el Lyon. (AP)

EL PARTIDO
PSG salió con todo su potencial ofensivo, con Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, más Ángel Di María para empezar a pisar fuerte.

La conexión nacional entre Messi y Di María dio sus frutos en los primeros minutos, aunque el primer remate de “la Pulga” fue a los 16 minutos, por pase de Mbapeé y contenido por el arquero rival.

Lyon se animó y le generó situaciones al local.

A los 30 minutos lo tuvo nuevamente Messi. Neymar armó un jugadón por la izquierda, pisó el área rival y sirvió de taco al argentino, que definió cruzado y salvó Anthony Lopes, el “1″ del Lyon.

A los 36 minutos, de tiro libre, Messi estrelló su disparo en el ángulo.

El final del primer tiempo lo tuvo mejor parado al Olympique Lyon, gererando situaciones en el área defensida por Gianluigi Donnarumma.

En el complemento, PSG buscó la ventaja, pero sobre los 10 minutos Paquetá, recibió en el área y definió con calidad ante Donnarumma.

El rosarino se mostró disconforme con la variante de Pochettino / AP.

Con el partido 1-1 y a falta de 15 minutos para el final, Pochettino decidió sacar al crack argentino para darle lugar a Achraf Hakimi. Messi salió del terreno de juego y no tuvo una buena reacción con su entrenador, a pesar de que este pareció explicarle los motivos de la variante.

Una vez que el rosarino se sentó en el banco de suplentes, se quedó muy serio y casi no emitió palabra con ninguno de sus compañeros. Sin dudas, la decisión del técnico del PSG no le gustó nada.

Neymar lo igualó a los 21 minutos de penal, tras una dudosa infracción recibida por el propio brasileño.

A 15 minutos del final, Messi dejó la cancha y lo reemplazó Hakimi, en un cambio que no le gustó al argentino, que se lo hizo saber al entrenador, también argentino, Mauricio Pochettino.

Los minutos finales fueron de ida y vuelta. Lo pudo ganar el PSG, pero también perder con las contras del Olympique Lyon, que le hizo frente al poderoso equipo francés. Pero en la última, apareció Icardi para el festejo de los parisinos. (Imagen principal: Mauro Icardi entró y facturó para darle la victoria al PSG ante el Lyon. (AP)

POCHETTINO

En conferencia de prensa, el director técnico fue consultado por ese episodio y el ex hombre del Espanyol y del Tottenham optó por minimizarlo y descartó cualquier tipo de polémica: “Creo que todo el mundo sabe que tenemos muchos jugadores muy buenos. Tenemos que tomar decisiones, en el grupo y luego en el partido, pensando en lo mejor para el equipo y para cada jugador. A veces las decisiones son positivas o no, pero por eso entrenamos, para tomar decisiones. Puede que les guste o no. Le pregunté (a Messi) cómo estaba. Me dijo ‘bien’, ‘no hay problema’. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro”.

Vale recordar que Messi venía de jugar dos partidos con la selección argentina y había sido titular contra el Brujas el miércoles por la Champions League en el empate de su equipo en Bélgica. Pese a esta acumulación de minutos, el ex Barcelona parecía no tener ningún inconveniente físico e incluso se lo dijo al entrenador al ser reemplazado.

El gesto de Messi ante Pochettino al ser sustituido (Reuters)El gesto de Messi ante Pochettino al ser sustituido (Reuters)

Poche decidió cambiar a su máxima estrella en el minuto 76 para dar entrada a Achraf Hakimi. Era el primer partido del argentino como titular en la liga francesa y como local en el estadio Parque de los Príncipes, donde fue despedido con una ovación. El partido iba 1-1 en ese momento. Fue, Mauro Icardi, que había entrado en el 82 en lugar de Ángel Di María, quien marcó el gol de la victoria parisina en el tiempo adicionado.

Por otro lado, Pochettino se mostró conforme con la actuación de sus dirigidos este domingo: “Creo que hicimos un buen partido, mejoramos la actuación del Brujas, contra un gran equipo. Estoy satisfecho con la actuación del equipo en general”. Además destacó la labor de Ángel Di María: “Me gustó lo que propuso. Le pedí que trajera amplitud en el lado derecho para que Lionel Messi pudiera aprovechar el espacio entre líneas“.

A su vez, se refirió a la importancia de haber recuperado la senda de la victoria: “Después del difícil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Sacamos este gol en el segunda mitad. El equipo tenía que mostrar carácter. Estamos en un período en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y la prioridad es que los jugadores se recuperen. No es una excusa, tenemos que mejorar“. (Fuente Infobae)

ADNbaires