El PSG lo dio vuelta en tres minutos y eliminó al Atalanta: 2 a 1

137
Compartir

El equipo parisino pasó a las semifinales de la Champions League.

El duelo entre PSG y Atalanta marcó el inicio de los cuartos de final del “Final” 8 en Lisboa, Portugal, que definirá la Champions League a partido único. Así, en el Estádio da Luz de Benfica, se vivió un partido dinámico y vibrante que terminó con un final dramático: el equipo parisino logró dar vuelta el resultado en tres minutos y se quedó con el pase a las semifinales en el descuento.

Con un gol de Marquinhos a los 44 minutos del segundo tiempo y otro de Eric Maxim Choupo-Moting en el segundo minuto del descuento, PSG consiguió una agónica clasificación que desató la locura de todo el equipo en el campo de juego y también de los jugadores que debieron seguir el partido desde las tribunas.

Así, el rosario Ángel Di María, quien no pudo jugar por llegar al límite de amarillas en el cruce ante Borussia Dortmund en octavos de final, fue uno de los futbolistas que soltó toda su euforia cuando el delantero germano-camerunés infló la red para marcar el segundo gol de la noche que le permitió al equipo parisino avanzar en la Champions. “Fideo” salió corriendo a la par del italiano Marco Verratti, bajó rápidamente las escaleras de la tribuna, terminó sin el barbijo y abrazado a sus compañeros para festejar el pase a semis.

Una de las primeras jugadas que marcó el intenso tono del partido se dio a los tres minutos de juego. Tras una distracción de la defensa italiana, Neymar quedó mano a mano frente al arquero Marco Sportiello, pero, a pesar de tener el arco a su merced en el centro del área, abrió demasiado el pie en la definición y tiró la pelota afuera.

Automáticamente, y en una reacción que mezcló lamento con bronca, se tomó la cara, incrédulo tras la situación desperdiciada. Y la imagen se replicó en las tribunas, con el entrenador Thomas Tuchel mirando hacia el banco de suplentes sin poder entender cómo falló la ocasión, al igual que su compañero francés Kylian Mbappé, quien está lesionado y mira el partido desde las tribunas.

El gol de la clasificación: Fuente: Reuters

Por otro lado, el propio Tuchel es uno de los protagonistas de otras de las perlitas del regreso de la Champions. La semana pasada, en un entrenamiento, sufrió un esguince de tobillo izquierdo con fractura del quinto metatarsiano y decidió postergar la necesaria operación para poder dirigir al equipo en Lisboa. Debido a esto, se lo vio con una bota en su pierna izquierda.

Los goles del partido
A los 26 minutos de juego, Mario Pasalic consiguió abrir el marcador de la serie con un espectacular zurdazo que fue imposible para el arquero Keylor Navas. El mediocampista croata, que acumuló tres goles y dos asistencias en sus últimos seis partidos de la Champions, abrió el pie con categoría desde el sector derecho del área y anotó un gran tanto para el 1-0.

Cuando el partido se moría, apareció Marquinhos para darle vida a PSG a un minuto de los 90: Neymar bajó como pudo un centro de Eric Maxim Choupo-Moting y el defensor central brasilero apareció como delantero para empujar la pelota a la red y establecer el agónico empate 1-1.

Finalmente, tres minutos más tarde, en el segundo del tiempo agregado, Neymar asistió a Mbappé por la izquierda y el delantero francés, que había ingresado en el segundo tiempo, centró de zurda para el ingreso de Choupo-Moting, quien solo tuvo que empujarla para marcar el 2-1 final. (Imagen principal: PSG celebra el pase a semifinales de la Champions, en Lisboa. Espera por el ganador de Atlético de Madrid-Leipzig Fuente: Reuters)

ADNbaires