25.8 C
La Plata
miércoles, 11 diciembre, 2019

El Sub 17 se recuperó y le ganó a Colombia.

En el Sudamericano de Perú

127
Compartir

El seleccionado que dirige Pablo Aimar se impuso con goles de dos promesas de Boca. 

La Selección Sub 17 se recuperó del golpe que había significado la derrota 3-0 ante Uruguay en el debut: con goles de Ignacio Fernández y Exequiel Zeballos, dos promesas de Boca, se impuso 2-1 ante Colombia y se puso en carrera detrás de la clasificación al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que se disputa en Perú.

El conjunto que dirige Pablo Aimar, con la colaboración de Diego Placente, logró ponerse en ventaja gracias a una pelota parada, sobre el final de una primera etapa disputada. En el complemento, con la tranquilidad del resultado y el refresco de las modificaciones, justificó el resultado y mostró los mejores retazos de su juego.

Pablo Aimar determinó una rotación, dado que la competencia obliga a jugar cada dos días. En consecuencia, realizó 9 cambios respecto del primer encuentro y dejó a varias de sus figuras (como Matías Palacios, Bruno Amione y Exequiel Zeballos) fuera del conjunto titular.

Argentina se encontró con un rival con futbolistas de mayor envergadura física, que propuso un partido con mucho roce, en el que el adversario buscó sacar ventaja de su potencia. La Selección, en cambio, intentó imponer su estilo, con prolijo traslado del balón y tres puntas. La apuesta al cambio de ritmo se enfocó en Franco Orozco por izquierda, y en la buena técnica de Ferreyra.

A partir de los 20 minutos, el dominio territorial (sin llegadas) de la Selección fue mermando y, con Durán y Quintero, Colombia se acercó. Pero la pegada de Ferreyra llevó a Argentina a irse en ventaja al entretiempo. El mediocampista ejecutó un tiro libre al corazón del área e Ignacio Fernández, de cabeza, se anticipó a la floja resistencia del arquero Sánchez y convirtió el 1-0.

GRAN TRIUNFO. La selección sub 17 se impuso en un gran partido (Foto: AFA)

Vale recordar que el juvenil de Boca entró a la nómina de 23 jugadores a último momento, por la lesión de Martín Belotti. Y recibió el premio a su tesón a partir del cabezazo goleador.

Argentina resistió los embates de Colombia en el inicio de la segunda parte (muy firme Francisco Flores, de San Lorenzo) y fue congeniando con la pelota con los ingresos del capitán Sforza y de Matías Palacios, que en dos oportunidades casi sorprende a distancia al arquerito Sánchez.

Cuando se decidió a defenderse con la pelota, elaboró la mejor jugada del partido (la combinación que dejó a Ferreyra bien perfilado entrando al área por la derecha, pero la definición cruzada pasó cerca del arco) y generó varias infracciones que le quitaron ritmo al rival e inyectaron seguridad.

Y, a siete minutos del final, llegó el gol de la tranquilidad. Palacios reafirmó las esperanzas que el fútbol argentino tiene depositadas en él y dibujó una asistencia con el revés del pie para Exequiel Zeballos, quien aceleró, enfrentó al guardameta y definió con tranquilidad: 2-0. Johan Campaña descontó para Colombia al final, pero no logró torcer el resultado. Y Argentina respiró.

Argentina volverá a jugar el mrtes, desde las 21.30, frente a Paraguay, tendrá fecha libre el jueves y cerrará el grupo el sábado ante Brasil desde las 21:30.

Los tres primeros equipos de cada zona avanzarán al hexagonal final para definir los cuatro clasificados al Mundial de Brasil, que ganó la sede en los últimos meses luego de que le quiten la organización a Perú, previsto del 2 al 24 de noviembre de este año.

ADNbaires