El “supernoche” que se viene en la Libertadores.

El peligroso cronograma de los cuartos de final.

304
Compartir

La Conmebol dispuso que se jueguen el mismo día Independiente-River y Boca-Cruzeiro a 5 kilómetros de distancia.

Cuatro equipos equipos argentinos buscarán las semifinales de la Copa Libertadores. Boca, River, Independiente y Atlético Tucumán ya conocen los días y horarios de sus partidos de cuartos de final, aunque un problema se plantea entre los dos gigantes del fútbol argentino.

Los choques del certamen internacional se producirán en medio de una semana clave: encerrarán al Superclásico, que se disputará el domingo 23 de septiembre en la Bombonera. ¿Cuál de los dos equipos llegará con mayor descanso? En principio, habrá igualdad de condiciones.

El miércoles 19 a las 19.30 Independiente abrirá el Libertadores de América para recibir a River en el choque de ida. Increíblemente, aunque yo no tanto en este tiempo convulsionado de la Conmebol, poco después (a las 21.45) y a 5 kilómetros de distancia Boca chocará con Cruzeiro en la Bombonera.

Es cierto que ya ha ocurrido que Boca jugara el mismo día que Independiente o Racing, pero habrá que ver si que el rival del Rojo sea River pueda ocasionar alguna preocupación extra en el operativo de seguridad.

¿Podría ponerse a consideración la reprogramación de algunos de los partidos? En ese caso, ¿quién resultará beneficiado y quién perjudicado al jugar su partido más cerca del Superclásico? En la antesala de la fecha 6 de la Superliga, la polémica ya asoma la cabeza.

Desde la Conmebol, sin embargo, le aseguraron a Clarín que los organismos de seguridad garantizaron que se llevarán a cabo los partidos sin problemas.

Una vez zanjada esa problemática, y días después del Superclásico, llegará la hora de los partidos de vuelta. El martes 2 de octubre River recibirá a Independiente en el Monumental, también a las 19.30, mientras que Boca visitará el Morumbí el jueves 4 a las 21.45.

Por su parte, Atlético Tucumán será el primero de los argentinos en disputar estas instancias. Lo hará el martes 18 de septiembre en el Monumental José Fierro, a partir de las 21.45, ante Gremio. La vuelta, será el martes 2 de octubre a las 21.45 en Porto Alegre.

El otro cruce lo protagonizarán Colo Colo y Palmeiras. La ida será el jueves 20 de septiembre en Santiago de Chile y la vuelta, el miércoles 3 de octubre en el Allianz Parque de San Pablo. Ambos a las 21.45.

ADNbaires