En la AFA agasajaron a 800 chicos de hogares carenciados.

283
Compartir

Con motivo de seguir celebrando el día del niño, el fin de semana, la AFA homenajeó con diversas actividades a más de 800 chicos de comedores, hogares y escuelas de todo el país.

Desde que se puso en marcha la gestión de Claudio Tapia, la Asociación del Fútbol Argentino, abrió sus puertas para todos. En ese marco, los eventos sociales han sido recurrentes, gracias a la creación de la Comisión de Responsabilidad Social.

Este último fin de semana, y por segunda vez consecutiva, se llevó a cabo una jornada por el día del niño. El predio de Ezeiza, lugar donde se entrena Lionel Messi y otras estrellas de la Selección, albergó más de 800 chicos de comedores, hogares y escuelas de todo el país. Catamarca, San Juan y Córdoba, entre otras, fueron algunas de las plazas que coparon las instalaciones del equipo albiceleste.

Los micros con chicos empezaron a llegar temprano. Las caras de felicidad de los niños demostraban que los sueños pueden hacerse realidad. Y que jugar a la pelota en la cancha donde entrenan esos ídolos lejanos, es factible.

Más de 50 profesores, empleados de la casa, integrantes de diferentes selecciones nacionales y dirigentes, se acercaron para colaborar con las actividades que abarcaron campeonatos de fútbol, torneo de penales y hasta distintos desafíos de velocidad con obstáculos.

“Es un día especial para todos. Abrimos por segunda vez las puertas de nuestra casa para que los chicos con necesidades puedan festejar su día con alegría. Para nosotros, a nivel institucional, es realmente importante. Otra muestra más de que la AFA es de todos”, manifestó el presidente Claudio Tapia.

Quiénes también se sumaron a la jornada fueron los sponsors. Mostaza entregó los alimentos, Coca Cola las bebidas y Adidas sumó personal para coordinar las actividades. Cada uno, desde su lugar, brindó servicios para que este día se desarrollara de la mejor forma.

“Queremos que los chicos disfruten. Ver sus caras de emoción al estar acá y ver cómo lo viven, sinceramente, te llena el alma. Este es el camino, seguiremos trabajando en lo social”, aseguró Claudio Tapia.

Más de 50 profesores, integrantes de diferentes selecciones nacionales y dirigentes, se acercaron para colaborar con las actividades que abarcaron diversos campeonatos de fútbol.

En esta idea de generar acciones sociales, la AFA firmó un convenio con la Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que una vez por mes, contingentes de chicos visiten las instalaciones de Ezeiza.

Además, a lo largo de este año y medio de gestión, se realizaron cientos de donaciones de pelotas, indumentaria de AFA y materiales para poder entrenar en lugares carenciados de distintas provincias del país.

Con este gran evento, una vez más, queda demostrado la importancia de hacer formar parte a todos.

ADNbaires