Eriksen se desvaneció en pleno partido y le practicaron RCP

Fue durante Dinamarca y Finlandia. El partido fue suspendido y el jugador trasladado de urgencia al hospital e informaron que se encuentra estable.

7
Compartir

Conmoción en Europa: Christian Eriksen, mediocampista de Dinamarca, fue protagonista de un momento dramático en la Eurocopa. El jugador se descompensó en pleno partido, le realizaron RCP y fue trasladado de urgencia. El partido fue suspendido.

Transcurrían 42 minutos del primer tiempo cuando el futbolista del Inter se desmayó y comenzó a convulsionar.

Los médicos de Dinamarca se acercaron para revisar al volante neroauzurro. Conscientes de la gravedad de la situación, sus compañeros protegieron la intimidad de Eriksen para que las cámaras de televisión no pudieron captar las maniobras de reanimación que estaban realizando los galenos.

Si bien el canal encargado de transmitir la Eurocopa 2021 captó algunos planos, fueron cortados de inmediato. Posteriormente, la realización televisiva se ciñó a emitir planos largos, sin que se viera el rostro del volante del Inter de Milan.

Luego de 15 minutos donde los doctores realizaban la reanimación respectiva, Christian Eriksen abandonó el terreno de juego en una camilla, protegido por unas sábanas y sus compañeros. Poco después, la UEFA anunció que el partido entre Dinamarca vs. Finlandia quedó suspendido por “una emergencia médica”.

Alentador parte médico de Christian Eriksen tras su desmayo en pleno partido de la Eurocopa

“Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET.

El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado.”, detalleron. (Fuente diario Hoy)

Simon Kjaer de Dinamarca habla con la pareja de Christian Eriksen, Sabrina Kvist Jensen. Foto REUTERS / Jonathan Nackstrand

Los jugadores de Finlandia reaccionan después de que Christian Eriksen de Dinamarca colapsara en el campo. Foto Friedemann Vogel / AP

Los jugadores de Finlandia reaccionan después de que Christian Eriksen de Dinamarca colapsara en el campo. Foto Friedemann Vogel / AP

Christian Eriksen (C) es evacuado después de colapsar en el campo durante el partido de fútbol .oto de Friedemann Vogel / AFP

Christian Eriksen (C) es evacuado después de colapsar en el campo durante el partido de fútbol .oto de Friedemann Vogel / AFP

LAUTARO MARTINEZ Y ARTURO VIDAL

El delantero argentino se expresó sobre la situación que sufrió el volante danés, al igual que otros futbolistas del equipo italiano como Arturo Vidal.

Lautaro Martinez y Christian Eriksen, compañeros en el Inter de Italia. Foto: MIGUEL MEDINA / AFP.

El Inter de Milán y el argentino Lautaro Martínez , el chileno Arturo Vidal y el marroquí Achraf Hakimi, que comparten el vestuario con el danés Christian Eriksen en el equipo interista, enviaron mensajes de apoyo este sábado al media punta de Dinamarca, que sufrió un desvanecimiento en el partido de la Eurocopa contra Finlandia.

“Fuerza Chris, todos nuestros pensamientos son para ti”, fue el mensaje publicado por el Inter en su cuenta oficial de Twitter.

“¡Fuerza Chris! Por favor Chris”, escribió Lautaro Martínez en Instagram y lo mismo hizo Achraf: “Fuerza Christian. Por favor, estoy rezando por ti”. “Mucha fuerza, hermano”, compartió Arturo.

El mensaje de Arturo Vidal para Eriksen.

También otros clubes de la Serie A, como el Roma, el Milan, el Génova, el Fiorentina o el Nápoles, enviaron mensajes de ánimo al internacional danés a través de sus redes sociales.

El mensaje de Arturo Vidal para Eriksen.

Eriksen, jugador de Dinamarca, cayó al césped en el minuto 43 y tras ser atendido fue sacado del terreno de juego en camilla.

El media punta está “despierto”, según informó la Federación Danesa (DBU) en una nota oficial.

Eriksen juega en el Inter desde enero de 2020 y fue campeón de Italia este año con el equipo entonces entrenado por Antonio Conte. (Fuente Clarin)

ADNbaires