España vapuleó a una desconocida Croacia de Modric.

Le ganó 6 a 0 de local.

27
Compartir

La selección de fútbol de Croacia alcanzó su hito más glorioso de su corta historia hace poco menos de dos meses atrás, pero tras ese subcampeonato del mundo, el primer partido oficial no auguró nada alentador: España la vapuleó 6 a 0 en la segunda fecha del Grupo 4 de la Liga A del torneo de las Naciones UEFA.

Saúl Ñíguez abrió el marcador a los 24 minutos del primer tiempo, mientras que continuaron anotando en él Marco Asensio (33′), Lovre Kalinic en contra (a los 35′), Rodrigo Moreno (4’ST), Sergio Ramos(12′) e Isco (25′).

La selección balcánica se trata del primer partido oficial tras obtener el subcampeonato del mundo en Rusia 2018 (cayó 4-2 frente a Francia). El jueves pasado había igualado 1-1 un amistoso contra Portugal, que jugó sin Cristiano Ronaldo.

Pese a seguir contando con Luka Modric como líder, el DT Zlatko Dalic debió suplir las despedidas internacionales de Danijel Subasic, arquero y figura en varios encuentros de Rusia, y el delantero Mario Mandzukic, entre otros, además de pensar en facilitar el recambio generacional.

La nueva selección española de Luis Enrique había ganado en la primera fecha por 2-1 a Inglaterra como visitante. El seleccionador español señaló al término del partido que fue “un día espectacular” y que no podían “ni imaginar”.

Luis Enrique da indicaciones en su segundo partido como DT de España. (Reuters)

“Tenemos nuestra idea de jugar al fútbol, ha salido todo de manera maravillosa. A partir de las dos ocasiones de ellos, de un inicio algo dubitativo, el partido cambió. A partir de ahí estuvimos brillantes en muchas fases, con goles increíbles y generando muchos peligro”, explicó el ex DT del Barsa.

Tras su segunda victoria, España encabeza con seis puntos su grupo y tiene muy encarrilado el primer lugar que le daría la clasificación para la final a cuatro de la Liga de Naciones.

Eden Hazard metió un gol para Bélgica frente a Islandia por la Liga de las Naciones de Europa. (EFE)

En otros encuentros del nuevo torneo de Europa, Bélgica le ganó como visitante a Islandia por 3 a 0 con un gol de Eden Hazard de penal y un doblete de Romelu Lukaku. El partido correspondió a la segunda fecha del Grupo 2 de la A. Los Diablos Rojos lideran con tres unidades, los mismos que Suiza, que la semana pasada goleó a los vikingos por 6 a 0.

Por el Grupo 3 de la Liga B, en tanto, Bosnia y Herzegovina derrotó como local a Austria por 1 a 0 y mantiene el puntaje perfecto, ya que en la primera fecha le había ganado como visitante a Irlanda del Norte.

ADNbaires