Estudiantes festeja sus 113 años con fiesta en el Country.

206
Compartir

Estudiantes celebra hoy sus 113 años de vida y el festejo se centrará en el Country de City Bell, en donde se realizará un locro solidario a beneficio de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata.

El 4 de agosto de 1905 se fundó este club por el entusiasmo de un grupo de jóvenes. La reunión fue en una zapataría en calle 7 y 58, una vez terminado el horario laboral. Los chicos tenían ganas de jugar al fútbol y no había en la Ciudad quien los cobijara. Por eso le dieron vida al Club Estudiantes de La Plata, que algún tiempo fue Atlético y un año fue de Eva Perón.

Desde 1906 que practica el fútbol de manera regular y en 112 años logró un título en la era amateur, dos copas no regulares, cinco campeonatos locales, cuatro copas Libertadores, la Intercontinental y la Copa Interamericana.

Además de hacer base en 55 y 1, radicarse en la sede de calle 53 y expandirse en City Bell con su visionario Country Club, desarrolló a lo largo de su historia casi todas las disciplinas, algunas con enorme suceso. Hoy, todo el Club celebra un nuevo aniversario.

LOS FESTEJOS DE HOY

Un locro solidario se llevará a cabo en la zona de parrillas del Country a partir de las 11:30. Para eso se vendieron y se venderán entradas a 150 pesos. Los deportes amateurs y la Fundación Ludovica colocarán puestos de venta de bebidas y tortas para quienes deseen adquirirlos.

También se instalará una carpa en la cual se servirá un menú consistente en empanadas, locro, bebidas sin alcohol, vino y postre. El costo de la tarjeta será de $500. Durante la tarde se realizarán los festejos por el aniversario del club, con distintos espectáculos y todo lo recaudado será a beneficio de la Fundación Ludovica del Hospital de Niños, que administrará los gastos de la jornada.

Además de dirigentes de hoy y varios de épocas cercanas, dirán presente varios invitados. El más esperado es Alejandro Sabella, quien colaboró con la organización lo mismo que toda su familia.

También, como todos los años, el Club Gimnasia estará presente en el cumpleaños. Su presidente Gabriel Pellegrino irá junto a sus principales compañeros de CD en muestra de buena convivencia bajo el lema “rivales sí, enemigos no”. (Foto principal: Sebastián Verón encabezará los actos en el Country)

ADNbaires