Estudiantes presentó plantel y nueva camiseta.

También hubo novedades por el préstamo para el estadio.

468
Compartir

Los jugadores posaron para las fotos con la nueva casaca. Luego, Verón repitió que la firma del préstamo para el estadio será la próxima semana.

Como todos los inicios de temporada Estudiantes realizó el denominado Media Day, el encuentro de jugadores, dirigentes, cuerpo técnico con la prensa. Fue en el Country y los puntos salientes fueron la foto grupal del plantel, la nueva camiseta y la confirmación acerca del préstamo por el estadio en 57 y 1.

Una hora más tarde de lo pautado se realizó la foto grupal del plantel en el campo principal. Estuvieron los dos refuerzos, algunos juveniles (el arquero Estéfano Francesconi, por ejemplo) y varios jugadores que todavía tienen un signo de pregunta respecto a su futuro: Bautista Cascini, Ignacio Bailone, Jacob Murillo, Bautista Cejas, Mauricio Rosales y Julián Marchioni.

Esos jugadores no tienen su continuidad asegurada pero de todos modos fueron parte de la fotografía del plantel para la temporada, que está por comenzar. Es probable que alguno de ellos pueda salir a préstamo antes que se cierre el libro de pases.

Quien no tomó parte de la fotografía, como tampoco del entrenamiento matutino fue Jonatan Schunke, con un problema personal que lo obligó a ausentarse, previo aviso al cuerpo técnico y dirigencia.

Los jugadores, junto al presidente Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez (entrenador) y Agustín Alayes (secretario técnico), lucieron la nueva indumentaria Umbro, que presentó el último modelo antes de marcharse de Estudiantes para darle lugar a otra firma.

La nueva camiseta es a bastones rojos y blancos más angostos, con el cuello en “v”, las mangas también con franjas verticales y dos inscripciones en la espalda: “Campeón del Mundo” y “A la gloria no se llega por un camino de rosas”.

Al mismo tiempo que se presentó esta camiseta que será la utilizada por el equipo el próximo martes en la cancha de Quilmes, ocurrió lo mismo con las camperas grises que lucirán los jugadores en el banco de suplentes y también los allegados.

Luego de la foto grupal del plantel lo hicieron los cuerpos técnico, médico y físico, junto a Verón, Alayes y Benítez. Todos ellos posaron con la ropa de invierno gris.

Por último lo hicieron los jugadores de los distintos deportes amateur, como básquet, vóley, hockey, boxeo y handball. Los deportistas lo hicieron con otra indumentaria, la que los viste desde hace varios años.

Además se fieron cita varios dirigentes, entre ellos los tres vices, Martín Gorostegui, Pascual Caiella y Juan Calderón. Además el secretario general Cristian Spagnolo, y los vocales Luis Álvarez Gelvez, Ekel Oviedo, Luis Prates y Omar Píccoli. También los gerentes Marcelo De Luca yDiego Ronderos.

ESTADIO, CON ASAMBLEA

Antes de darle vía libre al lunch y a las notas con los jugadores, el presidente Verón confirmó lo publicado por este medio hace una semana: que la próxima semana se firmará el contrato con el banco Itaú por el préstamo por 5 millones de dólares.“Así podremos continuar las obras en el estadio, que después de tantos años de lucha está en su etapa final”, declaró la Brujita, que no dio precisiones respecto a la acreditación del dinero. Se supo en los jardines del Country que previamente al depósito el club llamará a una Asamblea Extraordinaria, que sería simultánea con la Ordinaria.

ADNbaires