Estudiantes venció al vigente campeón Gremio.

 En un partido por la ida de los octavos de la Copa Libertadores.

13
Compartir

En Quilmes, el “Pincha” ganó 2-1 con goles de Juan Apaolaza y Gastón Campi; descontó Walter Kannemann. El conjunto de La Plata buscará la clasificación a cuartos en tierras brasileñas el próximo martes 28 de agosto.

Los octavos de final de la Copa Libertadores se abrieron en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes con la importante victoria de Estudiantes de La Plata (vencedor en cuatro oportunidades del torneo) ante Gremio, flamante campeón (alzó el trofeo en tres ocasiones).

El “Pincha” ganó por 2 a 1 con goles de Juan Apaolaza y Gastón Campi; descontó Walter Kannemann para la visita. El equipo argentino buscará el pase a los cuartos de final en tierras brasileñas, el próximo martes 28 de agosto. Vale recordar que por el tanto de visitante, los de Renato Gaúcho avanzarán ganando 1-0.

Estudiantes arribó a este compromiso en pleno recambio, tras clasificar como segundo del Grupo F, detrás de Santos. Leandro Benítez asumió como entrenador y apostó por varios juveniles de la cantera para dar el golpe.

Debido a una demora desde la AFA a la hora de entregar los cambios en la lista de buena fe, los de La Plata casi no pueden contar con Lucas Albertengo, Francisco Apaolaza, Fernando Evangelista y Matías Pellegrini. Claudio Chiqui Tapia negoció con la Conmebol para subsanar el error.

Estudiantes venía de golear por 4 a 0 a Central Córdoba de Rosario hace un par de semanas, por la Copa Argentina.

Los brasileños, por su parte, se adjudicaron el Grupo A con autoridad al finalizar invictos con 14 unidades. Terminaron como el segundo mejor equipo de la ronda de grupos, a dos puntos de Palmeiras (16).

La baja más sensible para los de Renato Gaúcho, con respecto al plantel que se impuso ante Lanús en la final del año pasado, es la de Arthur, flamante refuerzo del Barcelona de España.

ADNbaires