Explotó Racing: “El fixture de la Superliga es vergonzoso”.

Se siente perjudicado para el choque de Copa Libertadores frente a River.

267
Compartir

Racing es el primer enojado tras la publicación del fixture de la Superliga. La reacción inicial fue de impotencia y bronca. A los dirigentes académicos les molestó que en las primeras tres jornadas tengan que realizar dos viajes al interior (Tucumán y Paraná) y su rival por Copa Libertadores, River, ninguno. La segunda reacción será actuar: presentarán una queja a las autoridades de la Superliga. 

Desde Europa, el presidente Víctor Blanco no dudó ante la consulta de Clarín. “El fixture es vergonzoso. Podría pensar que actuaron por mala fe o por falta de experiencia, porque nosotros habíamos advertido a las autoridades de la Superliga para que esto no suceda. No es justo que tengamos que hacer dos viajes y el rival por Libertadores que es del mismo país, River, no se mueva. Debería ser más parejo”, disparó Blanco.

¿Cuál es el problema? Racing y River se enfrentan en la ida de octavos de final de Copa Libertadores el jueves 9 de agosto. Ese fin de semana arranca la liga local: la Academia viajará a Tucumán para chocar ante Atlético y River visita a Huracán. La revancha de la Libertadores será el 29 de agosto en el Monumental, y el fin de semana previo los de Gallardo juegan de locales ante Argentinos y Racing se traslada a Paraná para medirse ante Patronato.

Desde Racing argumentan que llegarán cargados al debut: a la tensión de enfrentar a River se le suma un viaje largo en las horas siguientes. Y para la vuelta, la Academia llegará luego de jugar en Paraná. En el peor de los casos, Chacho Coudet podría poner suplentes en 2 de los primeros 3 partidos.

“Pedimos condiciones igualitarias con respecto a los viajes al Interior y los partidos de la Copa. Todo se podía prever porque nuestro rival en octavos es argentino. En las dos semanas que jugaremos con River seremos visitantes de dos equipos del interior. River, en cambio, irá a la cancha de Lanús y después tendrá dos partidos de local. Es una situación totalmente desigual no sólo por el viaje, sino también por los entrenamientos y descansos”, dijo Cristian Devia, secretario general de Racing, en AM 770.

La bronca de Racing, igual, no quedará en el aire: harán una queja formal ante la Superliga. ¿Habrá vuelta atrás en el calendario?

ADNbaires