Facundo Medina podría jugar en el Manchester United

El defensor argentino fue rechazado por Marcelo Gallardo en River, pasó a Talleres y ahora está en el Lens de Francia // Fue convocado por Scaloni para la selección argentina.

19
Compartir

En la prensa de Inglaterra y de Francia retumba el nombre de Facundo Medina, defensor de 21 años que debutó en Talleres de Córdoba, nunca fue tenido en cuenta por Marcelo Gallardo en River y actualmente es jugador del Lens, en la liga francesa. Según las distintas informaciones, estaría el marcador central está siendo sondeado por Manchester United.

Según publicó The Sun, los Diablos Rojos estarían dispuestos a desembolsar 11 millones de libras esterlinas (unos 15 millones de dólares) para quedarse con el nacido en Villa Fiorito, el barrio donde se crió Diego Maradona.

Medina ya fue convocado a la Selección Argentina por Lionel Scaloni y también disputó como juvenil el Mundial Sub 20 en Polonia. Su debut en la selección mayor fue contra Bolivia en La Paz, en la segunda fecha de las Eliminatorias, cuando ingresó en los últimos minutos en lugar de Lautaro Martínez; luego estuvo en el banco en los siguientes dos encuentros.

Facundo Medina y su paso por Talleres

Facundo Medina y su paso por Talleres Fuente: LA NACION – Crédito: Diego Lima / archivo

¿Cuál es la trayectoria de Medina? El zaguero central llegó a Talleres en 2018 proveniente de la reserva de River y la “T” vendió, en julio de 2020, el 100 por ciento del pase a cambio de 4 millones de dólares brutos al Lens francés. En el Albiazul jugó 33 partidos. En la actualidad, Medina actuó en once partidos en el Lens, equipo que dirige Franck Haise y marcó un gol en la Ligue 1, donde su club marcha décimo en la tabla.

Facundo Medina, con la camiseta de Lens, en la marca sobre el español Pablo Sarabia, del PSG

Facundo Medina, con la camiseta de Lens, en la marca sobre el español Pablo Sarabia, del PSG Fuente: Archivo – Crédito: PASCAL ROSSIGNOL/ Reuters

Más allá de que su paso con la camiseta celeste y blanca es incipiente, Medina se dio el gusto de conseguir la medalla de oro con Argentina, en aquella selección nacional alternativa que se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que condujo Fernando Batista y que tenía a Rodolfo Gaich, ex San Lorenzo, como uno de sus referentes en el ataque. (Imagen principal:El argentino Facundo Medina y sus compañeros celebran un gol en la primera ronda de los Juegos Panamericanos de Lima 2019; la medalla dorada quedaría en poder de la Argentina Fuente: Archivo – Crédito: REUTERS / Susana Vera)

ADNbaires