Falta Jacquet y el Lobo está completo.

Hay acuerdo de palabra por el defensor paraguayo. Firmaron Hurtado y Comba.

552
Compartir

Firmaron a préstamo por tres años los delanteros Jan Hurtado y Maximiliano Comba. En tanto, con el defensor paraguayo Miguel Jacquet hay un acuerdo de palabra con la dirigencia de Nacional de ese país, y con el jugador..

El mercado de pases está llegando a su fin para Gimnasia. Las firmas de los delanteros Jan Hurtado y Maximiliano Comba en la jornada de ayer, prácticamente le pusieron el broche a esta etapa tan compleja. Solo resta que estampe su rúbrica el central paraguayo,Miguel Jacquet, para decir “final de negociaciones”.

Miguel Jacquet.

Lo de Jacquet se estaba volviendo una novela, que en la víspera pudo destrabarse (al menos de palabra). El futbolista estaba decidido a venir a Gimnasia, pero eran los directivos de Nacional de Paraguay los que no terminaban de dar “sí”.

Después de ofertas y contra ofertas, se pudo llegar a buen puerto. La clave estaba en la cantidad de cuotas en las que iba a pagar el Lobo, pero también en la extensión del vínculo. En calle 4 querían 3 años.

Lo concreto es que ayer los dirigentes paraguayos terminaron aceptando las condiciones, por lo que ahora resta que Jacquet viaje a nuestra Ciudad para someterse a la revisión médica de rigor, y luego firme su contrato.

Si esto sucede a primera hora del lunes, es probable que el defensor pueda estar presente en el segundo turno que llevará a cabo el plantel mens sana por la tarde. De lo contrario, el martes a las 9 recién estará a las órdenes del técnico Pedro Troglio.

Allí el DT lo observará, y de verlo en condiciones, no se descarta que pueda estar presente en el debut el sábado 11 de agosto cuando los albiazules reciban al Bicho de La Paternal en 60 y 118.

Para Troglio era fundamental contratar un central luego de la ida de Omar Alderete. Como no se lo pudo retener, pensó en Jacquet.

Lo cierto es que Jacquet, es un verdadero refuerzo que llega para ponerse la camiseta titular, como ocurrió por ejemplo con Santiago Silva, Víctor Ayala, y ahora con Santiago Rosales.

El resto de los que llegaron, son jugadores que llegan a ser opciones y para que en determinado momento, el técnico pueda utilizarlos. Ninguno tiene asegurado el puesto, y deberán saber aprovechar cada oportunidad que se les presente.

Maximiliano Comba.

Pasando a los dos atacantes que firmaron en la jornada de ayer, todo se dio bastante rápido y sorprendió a propios y extraños por que no se venía hablando de ellos.

Lo cierto es que el venezolano Jan Hurtado (18 años) y el cordobés Maximiliano Comba(24 años), arribaron rápidamente a nuestra Ciudad en la víspera y cumplieron con todo lo que debían, y se convirtieron en jugadores del Lobo.

El primero en llegar fue Comba, quien se dirigió a un Centro Médico donde fue revisado por un facultativo Tripero. Lo hizo por la mañana, y luego regresó al hotel.

En las primeras horas de la tarde fue el turno de Hurtado, quien también pasó la revisación sin ningún problema.

Ambos futbolistas concurrieron pasadas las 17 a la Sede Social de calle 4, donde los aguardaban los dirigentes gimnasistas para firmar sus respectivos contratos.

Según se anunció, los dos jugadores tendrán vínculo con la Institución por 3 años, es decir hasta el 30 de junio de 2021.

Si bien el plantel profesional hoy y mañana tendrán descanso, es altamente probable que los dos futbolistas estén presentes en Estancia Chica, para realizar algunos movimientos físicos con un Preparador Físico del Club.

Pero recién el lunes, estarán en contacto con Troglio y el plantel.

Vale recordar, que en el caso de Hurtado, es un delantero que pertenecía al Deportivo Táchira, donde tuvo una salida polémica, y estuvo entrenando en el Brujas de Bélgica. También dejó una buena imagen en la Selección Sub-20 de su país.

En el Lobo lo observaron y el cuerpo técnico dio el visto bueno para su contratación. Todo fue muy rápido, y se terminó acordando en un par de días. Lo que más llevó tiempo, fue acordar la cláusula de salida del atacante.

Pasando a lo del cordobés Comba, fue todo una sorpresa más grande aún, donde la apuesta (como en el caso de algunos otros futbolistas que llegaron) parece ser más que nada dirigencial.

Comba viene de actual en Estudiantes de Río Cuarto, en el Federal “B”, y se desempeña como delantero externo. En base a buenas actuaciones, varios equipos de la B Nacional como Ferro Carril Oeste y Sarmiento de Junín se interesaron por el, pero la posibilidad de Gimnasia por tratarse de un Club de Primera División pesó más.

Sin lugar a dudas se trata de un futbolista que llega a pelearla, a sumar, y a esperar una oportunidad. Hoy arranca detrás de varios nombres, pero la idea es llevarlo de a poco e ir viendo como se adapta al fútbol grande.

Tanto en Hurtado como en Comba, hay expectativas de que puedan terminar aportando lo suyo a un plantel al que han llegado futbolistas de experiencia y han aparecido juveniles que fueron dando respuestas al cuerpo técnico. (Foto principal: Jan Hurtado, delantero venezolano)

ADNbaires