Francescoli: “Tenemos parate para rato, la prioridad es la salud”.

114
Compartir

El manager de River afirmó que no están pensando en la vuelta del deporte porque lo que más importa es cómo se sale de la pandemia del coronavirus.

En sintonía con lo dicho por Marcelo Tinelli días atrás, Enzo Francescoli se mostró poco optimista con el inminente retorno del fútbol argentino luego de que se decretara la cuarentena por la pandemia del coronavirus. El manager de River reconoció que la medida adoptada por el Gobierno Nacional fue acertada, que el virus todavía no llegó a Sudamérica y que abril y mayo serán los días más intensos. En este sentido, aseguró que la “prioridad es la salud” y que el fútbol está en un segundo plano.

“En este momento la prioridad es la salud, después de eso está la economía que para mucha gente está siendo un problema esta cuarentena. Lo demás va a pasar a un segundo plano, como los espectáculos y el fútbol”, reconoció Enzo, aunque de inmediato aclaró: “El tema es que hay equipos y jugadores que, si siguen con este parate, no está bueno porque los afecta a todos ya que no tienen las mismas posibilidades. Los jugadores de los equipos menos importantes como los de B, la C o la D. Es todo un tema, pero como juego o entretenimiento, yo creo que va a ir a una segunda o tercera instancia”.

En una entrevista con el programa De caño vale doble por Radio Rivadavia, el manager de River contó cómo está sobrellevando esta cuarentena. “Estoy bien, con incertidumbre, pero bien. Hay que ponerle mucha voluntad, muchas ganas, tratar de estar de la mejor manera y no salir. No es fácil para nadie y eso es entendible, pero es la manera que tenemos de no contagiarnos y tratar de que esto sea para todos lo más leve posible”.

Sobre si siente miedo por todo lo que se ve en los medios, agregó: “Trato de no mirar mucha información sobre el tema. Lo lógico para estar al día con lo que está pasando, pero la verdad que miedo no, sí mucha incertidumbre de cómo va a seguir porque creo que esto en Argentina y Sudamérica recién está empezando hace quince o veinte días y lo que queda de abril y mayo va a ser días intensos”.

A raíz de las medidas adoptadas en Uruguay donde la cuarentena no es obligatoria, Enzo remarcó en la importancia de que cuando la misma se levante, “va a ser una responsabilidad de todos seguirla haciendo de manera voluntaria y saber que a ciertos lugares es conveniente no ir porque hay mucha gente, o donde haya muchas personas tratar de tomar cierta distancia social, por un tiempo largo, no unos días. Creo que es lo más lógico para seguir cuidándonos, aunque termine la cuarentena”.

Para terminar, Francescoli habló de River: de cómo extraña ir al club y de la polémica medida adoptada al no presentarse ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

“Sin dudas, desde ese viernes que estuvo cerrado, extraño mucho al club. Ese día Marcelo (Gallardo) licenció a los jugadores y se dio todo bastante rápido. En pocos días estábamos todos encerrados. Lógicamente se extraña, hablamos por teléfono que es todo lo que podemos hacer, y sobretodo tratamos de contribuir con los más chicos. Estamos muy cerca de las inferiores para que los chicos no solo se cuiden y se queden adentro, sino que puedan seguir haciendo sus cosas, estudios y además un poco de entrenamiento”.

“No sé si con la medida (de no presentar el equipo) marcó el camino, no creo que fuera ese el sentido. A veces uno tiene que tomar una decisión en base a lo que ve, a lo que cree, a lo que escucha y siento y creo que eso fue lo que hizo el club por el tema que había sucedido 48hs antes con el chico (de inferiores) que no sabíamos que tenía (tenía síntomas compatibles al coronavirus, pero fue rápidamente descartado). Ante esa situación, yo creo que, aunque quedes mal o se vea desde otro lugar, hay que tomar las decisiones. A pesar de que obviamente sabíamos de la sanción, porque no se presentó el equipo, había que hacerlo”.

Para terminar, Enzo dijo que está tranquilo, que ayuda a su pareja que es escultora y que ve bastante tele: “Miro series, leo poco, y obviamente las cosas de la casa se hacen entre todos. En estos momentos veo la Casa de Papel”. (Foto Nicolás Stulberg, para Infobar)

ADNbaires