Fuego cruzado entre Neymar y el PSG.

30
Compartir

“Si un jugador llega retrasado (a la pretemporada), es su falta”, dijo el mánager Leonardo al diario Le Parisien. Neymar se reintegrará a los entrenamientos, en París, el 15 de julio “y no antes”, respondió su padre.

La telenovela entre Neymar y el Paris Saint Germain recién empieza. Este lunes, el delantero brasileño no se presentó a entrenar y ahora el director deportivo del club, el ítalo-brasileño Leonardo, sostiene que “Neymar se puede ir del PSG si hay ofertas, pero no las hay”. El Barcelona no ha hecho una oferta concreta, aunque la nueva oficina de Neymar Jr esté ya instalada en Barcelona.

Los abogados de Neymar (“Bichara y Motta Advogados” estará representada por Stefano Malvestío), son los mismos que se encargaron de la negociación de su fichaje por el PSG en 2017. La apertura de la oficina en Barcelona será temporal: sólo funcionará durante los meses de julio y agosto de 2019. Y estará enfocada en el mercado internacional de fichajes durante este mercado de verano.

“Esta claro para todo el mundo (que se quiere ir). Pero en el fútbol, tu dices una cosa un día y hoy es otra. Es increíble, pero es así“, dijo Leonardo en una entrevista exclusiva con el diario francés Le Parisien, en su primer paso como director deportivo del millonario club por segunda vez en su vida.

”Hay una sola cosa concreta: él tiene todavía tres años de contrato con nosotros. Y como nosotros no hemos recibido ninguna oferta, no podemos discutir nada”, explicó Leonardo.

En la entrevista con Le Parisien, el club busca recuperar la disciplina frente a acusaciones de que son “tan millonarios como permisivos” con sus jugadores. Una ética que los profesionales no vinculan con el fútbol competitivo y que aleja a muchos de ellos del club de los cataríes

Según Leonardo, cuando hay alguien se quiere ir de un club de futbol “no hay que vivirlo como un deshonor. Como si el club no hubiera conseguido convencer al jugador para que se quede. Es como si fuera una falta del club. Y en caso de Neymar, que está en retraso para reemprender el entrenamiento, ¿es la responsabilidad del club gerenciar ese problema? No. Si un jugador llega retrasado (a la pretemporada), es su falta. Hay procedimientos internos y veremos como las cosas pasan” precisó.

Leonardo dijo que no han recibido ninguna oferta para transferir a Neymar. ”Pero hemos tenido, es cierto, contactos muy superficiales. Nos dicen que quieren comprar pero nosotros no estamos en vendedores. Fue el presidente Josep María Bartomeu (del Barcelona) que dijo eso. Pero nosotros no hemos visto que Barcelona esté verdaderamente en posición de comprador”, explicó Leonardo, cuyo regreso al club significa un retorno al rigor deportivo.

Para PSG, “hay que hablar y negociar. Es todo. Neymar puede partir de PSG si hay una oferta que le conviene a todo el mundo. Pero hasta hoy no sabemos si hay alguien que quiere comprar ni a que precio. Todo eso no se hace en un día, ciertamente”.

“El PSG quiere contar con jugadores que tienen ganas de quedarse y de construir algo grande”, dijo. ”Nosotros no necesitamos jugadores que le hacen un favor al club quedándose aquí”,sentenció.

”Yo no conozco a ningún club que gané a largo plazo con un jugador más fuerte que el club. Para que un club pueda avanzar debe tener el control de todo. Y comprende a los jugadores más importantes”, declaró en referencia a sus millonarias estrellas.

Desde Brasil, el Clan Neymar se mostró sorprendido en este nuevo capítulo de desamor entre el jugador y el club parisino.

”El PSG sabía desde hace mucho tiempo que la fecha del 8 de julio estaba reservada para el Instituto Neymar (una fundación dedicada a los chicos más pobres en Brasil). Centenares de chicos del mundo entero participan en estas actividades y es imposible anularlas. Cuando esos compromisos se establecieron, nadie sabia que Neymar se iba a lesionar el 6 de junio. Nosotros teníamos en la óptica que el fin de la temporada era el 7 de julio, fecha de la finalización de la Copa América, y luego (Neymar) tenía tres semanas de vacaciones”, explicaron fuentes del entorno del delantero que se perdió la Copa América por una lesión en su tobillo derecho.

Según su padre , Neymar se reintegrará a los entrenamientos, en París, el 15 de julio “y no antes”. (Por María Laura Avignolo para Clarín // Foto: Neymar no regresó a París y está en conflicto con el PSG. (Foto: AFP/Anne-Christine Poujoulat).

ADNbaires