Fútbol: volvió a rodar la pelota en España.

133
Compartir

Tres meses después del último partido oficial, la pelota volvió a girar. Por la Segunda División, Rayo Vallecano y Albacete completaron el duelo suspendido el último diciembre.

El fútbol español retomó la acción después de la crisis sanitaria que obligó a suspender provisoriamente el fútbol el pasado 10 de marzo. Este miércoles, la pelota volvió a rodar en España con un partido atípico de la Segunda División. Rayo Vallecano y Albacete completaron los 45 minutos restantes del partido que había sido suspendido el 15 de diciembre de 2019 por los insultos de los hinchas locales contra el ucraniano Román Zozulia.

En la reanudación, el público no estuvo presente, pero sí la emoción por ver un partido oficial después de tres meses. El encuentro se reanudó con un empate a cero y con un jugador más para el Rayo debido a que Albacete había sufrido la expulsión de Eddy Silvestre en aquellos primeros 45 minutos antes de la suspensión.

El peruano Luis Advíncula clavó un golazo que fue el único grito del partido con el que el Rayo Vallecano le ganó 1-0 al Albacete. Con los tres puntos, el local se coloca séptimo en la tabla de posiciones con 43 puntos, a tres de la sexta posición que ocupa el Elche, ocupante del último lugar en la zona de playoffs. Por su parte, Albacete sigue en la zona roja (35 puntos), pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

Este jueves será el turno del reestreno de la máxima categoría: por la fecha 28, Sevilla recibirá a Betis a las 17 de Argentina. ¿Y el Barcelona de Messi? Los Culés visitarán a Mallorca el próximo sábado también desde las 17 buscando sumar de a tres para seguir en lo más alto de la tabla.

VIERNES 12 – ​17:00: Valencia vs. Levante

SÁBADO 13 – 08:00: ​Espanyol vs. Alavés

SÁBADO 13 – 12:00: Celta vs. Villarreal

SÁBADO 13 – 14:30: Leganés vs. Real Valladolid

SÁBADO 13 – 17:00: Mallorca vs. Barcelona

DOMINGO 14 – 08:00: ​Athletic Bilbao vs. Atlético de Madrid

DOMINGO 14 – 14:30: Real Madrid vs. Eibar

DOMINGO 14 – 17:00: ​Real Sociedad vs. Osasuna

(Foto: Advíncula celebra su gol, que le dio la victoria al Rayo Vallecano. (Foto: AFP)

ADNbaires