Gimnasia volvió a ganar y está en octavos de la Copa Argentina.

Con un Monito encendido, derrotó 1 a 0 a Olimpo en Cutral Có.

329
Compartir

Con gol de Matías Gómez, Gimnasia le ganó a Olimpo y pasó a octavos de final de la Copa Argentina. Troglio, en el día de su cumpleaños, llegó a su segundo triunfo en igual cantidad de partidos desde que volvió al banco, y ahora espera a un rival que saldrá de San Martín de Tucumán, Alvarado y Boca.

En el día de su cumpleaños número 53, a Pedro Troglio le hicieron monerías para sacarle una sonrisa. El invitado especial, el que le dio el regalo deportivo de la jornada, fue Matías Gómez. Autor del gol, el Monito le dio a Peter y a Gimnasia el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina luego de un partido trabajoso, con superioridad sobre Olimpo pero sin sobrarle nada.

El Lobo fabricó la victoria con base en su mayor ambición. Asumió el protagonismo, buscó siempre el arco de enfrente aún cuando ya se había puesto arriba en el marcador. Pero al Tripero le costó mucho llegar con claridad porque careció de mejores resoluciones en las cercanías del área.

Troglio, que en el debut en su regreso ya le había ganado a Sportivo Luqueño, le imprimió al equipo una mayor dinámica, aunque a veces eso fue más apuro que aceleración.

Lo de Olimpo fue esperar y tratar de salir de contra. Prendió la alarma cuando metió un cabezazo en el travesaño y tuvo alguna chance más para empatar. El Lobo lleva cinco partidos sin derrotas entre Copa Argentina y Superliga pasada (dos empates y tres victorias) y le regaló una alegría a Troglio.

El partido

Con sus herramientas y acompañado por un buen marco de público que se dio cita en Neuquén, Gimnasia mostró soltura, buen funcionamiento ante un equipo inferior y continúa sumando confianza de cara al inicio de la Superliga. Sin brillar, ni mucho menos, los dirigidos por Troglio fueron inteligentes, protegieron la ventaja y sellaron su clasificación.

La conquista llegó en el complemento en los pies de Gómez, juvenil categoría ’98, quien corajeó una pelota ganada en el aire por Santiago Silva y definió con el arco a su merced. El “Monito” tuvo su bautismo en el arco, y se apunta como uno de los grandes proyectos del equipo albiazul en donde el entrenador lo tiene bien considerado.

Ahora Gimnasia deberá esperar al próximo encuentro, ya que se medirá ante el vencedor del cruce que enfrentará a Boca Juniors o General Lamadrid y San Martín de Tucumán.

Formaciones:

Gimnasia y Esgrima: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Juan Cataldi, Santiago Silva y Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Olimpo: Robertino Lanziani; Renzo Ramírez, Luca Orozco, Leandro Lacunza, Martín Ferreyra; Maximiliano Fornari, Said Llambay, Lautaro Belleggia, Daniel Ibáñez; Ezequiel Vidal y Axel Rodríguez. DT: Darío Bonjour.

ADNbaires