Goleada histórica de Estados Unidos en el Mundial femenino.

Le ganó 13 a 0 a Tailandia en su debut para defender el título que obstenta.

21
Compartir

Además, Holanda consiguió un triunfo agónico y Chile perdió en su presentación mundialista.

La emoción por el empate de Argentina ante Japón -que representó su primer punto en un Mundial- aumentó la atención sobre el Mundial. En la continuidad del torneo femenino que se disputa en Francia, el último campeón, Estados Unidos, dio cátedra con una goleada histórica. Venció 13 a 0 a Tailandia, el triunfo más abultado en la historia de los Mundiales. Antes, ese récord lo tenía el 11-0 de Alemania a la Argentina en 2007.

Con la árbitra argentina Laura Fortunato en el Stade Auguste-Delaune, Estados Unidos le dio una paliza a un rival inferior y mostró las diferencias apenas a los 12 minutos, cuando Alex Morgan -una de las mejores jugadoras del planeta- anotó el primero de sus cinco goles (53, 74, 81 y 87, los otros).

El primer tiempo terminó apenas 3-0 (Lavelle y Horan las otras goleadoras), pero en el complemento se pasearon frente a Tailandia. Mewis (50, 54), Lavelle (otra vez a los 56), Rapinoe (79), Pugh (85) y la histórica Lloyd (92) anotaron sus nombres en una histórica jornada.

Antes, Holanda consiguió un triunfo agónico sobre Nueva Zelanda. En el Stade Océane de El Havre, donde la Selección enfrentará a Inglaterra el viernes (a las 16 y televisado por la TV Pública y DirecTV), las campeonas de la última Eurocopa dominaron pero tuvieron dificultades para romper con la férrea defensa que propusieron las oceánicas Quedó demostrado en las estadísticas: Holanda tuvo el 69% de la posesión contra el escaso 31 de su rival.

“Ha sido un partido difícil. Creamos oportunidades, sí, pero no fue nuestro mejor partido. Tenemos que corregir cosas para el encuentro del sábado (contra Camerún). Pero es muy importante haber empezado con una victoria. Estoy muy feliz, el ambiente fue perfecto, sentimos realmente el apoyo de la afición. Fue increíble”, explicó Lieke Martens, elegida como la mejor jugadora del partido.

Es que el gol del 1-0 llegó recién en el segundo minuto adicionado del complemento. Los cambios de la entrenadora Sarina Wiegman -ganadora del premio The Best en 2017- dieron resultado porque las tres jugadoras que ingresaron participaron de la jugada. Merel Van Dongen metió el centro al área para Lineth Beerensteyn, que asistió para el cabezazo goleador de Jill Roord. Así, el grupo E lo dominan holandesas y canadienses, que el lunes vencieron 1-0 a Camerún.

Por el grupo F, en tanto, Chile debutó en su primera Copa del Mundo. Fue con derrota ante Suecia en un partido que será difícil de olvidar: estuvo suspendido durante 40 minutos por una tormenta.

Hasta ese momento, Chile había resistido ante un seleccionado experimentado, que participó de todas las ediciones y fue subcampeón en 2003. Sin embargo, el quinto equipo sudamericano en disputar un Mundial sufrió la baja a los 59 minutos de María Urrutia por una lesión. Casi al mismo tiempo empezó a caer una fuerte lluvia en el estadio Roazhon Park y a los 72 minutos los truenos provocaron la suspensión.

La árbitra mexicana Lucila Venegas reanudó el juego 40 minutos después y a siete del final Suecia se puso en ventaja mediante Kosovare Asllani. Luego, en el descuento, Madelen Janogy redondeó el 2-0.

La agenda continúa ahora con el partido entre Estados unidos -vigente campeón del mundo- y Tailandia, por la misma zona. La jornada la televisa DirecTV Sports.

La Selección ya espera por Inglaterra
Tras el histórico empate del debut en el Mundial, Argentina emprendió el viaje hacia El Havre, noroeste de Francia, donde el viernes se medirá a Inglaterra, por la segunda fecha del grupo D. La salida se dio luego de pasar por un dentista que le arregló a Aldana Cometti el diente que se le había roto por un codazo en el partido con Japón.

Ver imagen en Twitter
Selección Argentina   
✔@Argentina


 
 
#Francia2019 Previo paso por el dentista para @AldiCometti, el plantel mundialista ya se encuentra rumbo a Le Havre, sede del próximo encuentro.

 
921
8:56 – 11 jun. 2019
 
84 personas están hablando de esto
 
Información y privacidad de Twitter Ads

El equipo de Carlos Borrello descansó en el hotel de Deauville y luego se entrenó en el Stade Parc Des Loisiris. La rutina se repetirá el miércoles, mientras que el jueves será el reconocimiento del estadio en el que se medirá a Inglaterra, que en el debut le ganó 2-1 a Escocia y domina la zona.

ADNbaires