Habló Sebastián Battaglia tras la salida de Boca

El conflicto con Almendra y cómo quedó la relación con Riquelme.

28
Compartir

El entrenador ofreció una entrevista en la que repasó su ciclo al frente del plantel de Boca.

Boca juega esta noche frente a Agropecuario de Carlos Casares en el Estadio Padre Martearena de Salta por los octavos de final de la Copa Argentina. A 1.400 kilómetros, en Tigre, Sebastián Battaglia, campeón vigente del torneo, ofreció una entrevista en la que repasó su ciclo al frente del equipo y aunque dijo que no se “arrepiente de nada”, dejó en claro que se equivocó en sus declaraciones tras la eliminación de la Libertadores ante Corinthians.

“No me arrepiento de nada. Pero revisando todo este tramo, alguna que otra cosa uno se pone a pensar y podría haberlas hecho de un modo diferente. Pero trabajo con mucho convencimiento”, fueron las primeras palabras de Battaglia, que enseguida se refirió a sus declaraciones tras la eliminación de la Copa cuando afirmó que “faltaban refuerzos”.

Esa frase fue la sentencia para su ciclo, horas más tarde el Consejo de Fútbol le comunicaba que dejaba de ser el entrenador del primer equipo. “En ningún momento quise decir que Boca necesitaba muchos refuerzos, sí en puestos puntuales. Pero nunca lo había dicho públicamente, sí lo había hablado puertas adentro con quien lo tenía que hablar. Sí es cierto que fue después de una eliminación y tal vez no era el momento”, reconoció.

🔹🔸Sebastián Battaglia, habló con TyC Sports y explicó su salida de Boca:

-“NUNCA PENSÉ QUE MIS DECLARACIONES PODÍAN SACARME DEL CARGO”

-“NO PEDÍ EXPLICACIONES CUANDO ME ECHARON”

-“CON ROMÁN NO VOLVÍ A HABLAR” pic.twitter.com/Ud5PVyvDK6

— TyC Sports (@TyCSports) August 10, 2022

Sobre la reunión entre los jugadores y los dirigentes antes del partido con Corinthians en la que los referentes del plantel reclamaron por los premios, Battaglia dio su punto de vista: “Son cosas que tienen que estar resueltas desde principio de año. Uno tiene que tener la cabeza tranquila para poder entrar a la cancha y poder jugar y pensar únicamente en eso. Creo que se llegó a un punto donde no se tenía que hablar de eso, se tendría que haber resuelto antes”.

La relación con el Consejo de Fútbol

Battaglia celebra en Córdoba la obtención de la Copa de la Liga. EFE/Battaglia celebra en Córdoba la obtención de la Copa de la Liga. EFE/

“Son ex compañeros y donde uno puede hablar cara a cara lo más normal. Hemos compartido un montón de partidos y de cosas, pero cada uno tiene su pensamiento y cada uno tiene su opinión. Pero es difícil que seis personas estén de acuerdo”, dijo el entrenador.

Y sobre su salida, agregó: “Cuando me fui yo dije que no pedía explicaciones. Ellos ya tenían la decisión tomada, que yo no continuara en el cargo y uno lo tiene que aceptar. Después la forma, no me corresponde decir. Pero después por algunas declaraciones que escuché quedó que me quedaba afuera del cargo por mis declaraciones”.

“Hubo muchos momentos en que parecía que cada partido era el fin del mundo. De ganar a perder todo cambiaba demasiado rápido. Creo también que los procesos deberían ser con tranquilidad y con el convencimiento de que se puedan hacer. Escuché hace poco a Gallardo, el técnico de River, que necesitaba tiempo para darle forma al equipo. Y si lo dice un técnico que está hace tanto en un club es porque se necesita tiempo”, añadió Battaglia.

La eliminación de la Libertadores

Battaglia, al frente de Boca en el Arena Corinthians. (AFP)Battaglia, al frente de Boca en el Arena Corinthians. (AFP)

“Toda derrota en Boca resuena más que en otro lado. Es el último campeón del torneo, el último campeón de la Copa Argentina. Pero siempre te exigen más. La Copa Libertadores es una obsesión y es un error, hace mucho tiempo que no se gana. Y es necesario respetar los procesos. También parece que una eliminación de la Copa hace que todo lo demás parece que no sirve”, opinó Battaglia.

Después remarcó que con el Consejo “siempre hay charlas de fútbol. De lo que fue el partido. Siempre se charla y siempre hay diferencias. En este caso conmigo había diferencias y tratábamos de saldarlas de la mejor manera posible”.

🔹🔸Sebastián Battaglia, mano a mano con TyC Sports: “PARA LOS ARGENTINOS, GANAR LA LIBERTADORES ESTÁ CADA VEZ MÁS LEJOS” pic.twitter.com/cwpmXcEGyu

— TyC Sports (@TyCSports) August 10, 2022

“La Libertadores se ha transformado en una obsesión y es un error. Pero cada vez está más lejos, parece. La brecha con los equipos brasileños parece cada vez más grande”, concluyó.

La relación con Riquelme
“Con Román hablaba. Pero todo lo que tenía que ver con el fútbol lo hablaba con el Consejo. Creo que Román es una figura muy fuerte para el club, pero hoy está cumpliendo otra función. Y todos vamos aprendiendo de cosas. Todos tienen que aprender en la función que están. Tal vez sí me hubiese gustado que se diera de otra manera esa charla. Después siguió todo bien”, contó sobre el episodio en que el vicepresidente hizo bajar del micro a los jugadores tras una derrota ante Gimnasia en La Bombonera.

El conflicto con Almendra

Battaglia y Krupoviesa en la Bombonera. (AFP)Battaglia y Krupoviesa en la Bombonera. (AFP)

“Pasó lo que pasó con Almendra. Como cabeza de grupo en ese momento era la decisión que se tenía que tomar y se tomó y después no hubo vuelta atrás porque era la decisión que había que tomar para que el grupo se sintiera bien. Y además no solo por el involucrado, sino para los otros chicos que vienen de inferiores y sepan los valores que hay que tener y el respeto para ser jugador de Primera División”, explicó Battaglia que tras una discusión subida de tono decidió apartar al volante del plantel.

“Le deseo lo mejor. Es un gran jugador de fútbol y depende de él llegar hasta donde quiera. Supongo que lo que más le gusta es jugar al fútbol, creo que tiene que aprender mucho y poner la cabeza ahí”, resumió.

(Imagen principal: Battaglia en TyC)

ADNbaires