Argentina superó a Grecia 3-2, en la final de la Primera División masculina de la Amerigol Latam Cup, el importante torneo internacional que se disputó en Coral Gables (ciudad ubicada en el condado de Miami, estado de Florida), Estados Unidos.

Fue necesario extender el partido a tiempo extra, tras el empate 2-2, donde el gol de Owen Haiek, segundo personal en este partido decisivo, le dio el triunfo y el título a la selección celeste y blanca. Matías Weir había anotado el otro tanto argentino.

En el certamen disputado en el Ice Den, perteneciente a Florida Panthers, el equipo de la poderosa NHL estadounidense, Argentina había arrancado su participación, en la fase inicial, con un contundente triunfo ante Grecia 7-2 (goles de Owen Haiek 3, Matías Weir, Daniel Ioannnou, Ethan Lim y Benjamín Chubbs).

Continuó con un ajustado triunfo ante Líbano 5-4 (Ethan Lim 2, Joshua Miller, Matías Weir y Pedro Baeza) y cerró con otra holgada victoria: 8-1 a México (Matías Weir 3, Owen Haiek, Federico Dolan, Benjamín Chubbs, Joshua Miller y Daniel Ioannou).

Los leones: coronados de gloria.

En semifinales, Argentina volvió a superar a Líbano, esta vez 3-1 (Matías Weir, Benjamín Chubbs y Daniel Ioannou). Así llegó a la final para enfrentar a primer rival que tuvo en este certamen y se tomó revancha de la final de la edición del año pasado, cuando perdió con Puerto Rico.

Integraron el plantel campeón: Augusto Copello, Johnpaul Cesario (arqueros), Matias Weir, Owen Haiek, Daniel Ioannou, Ethan Lim, Neil Sosa, Joshua Miller, Tomas Abrate, Benjamin Chubbs, Pedro Baeza, Marcus Barber, Andres Iannicelli Traczuk, Ronald Sosa, Tomas Del Gesso, Matias Pizzini, Mariano Gonzalez Leoni, Mateo Rampoldi, Nicolas Grabenheimer, Julin Baumann y Federico Dolan, con Jorge Fortunato Haiek como entrenador y Ramón Arana como asistente.

Hockey sobre hielo

ADNbaires