Identifican a los hinchas argentinos que golpearon a croatas.

Son cuatro y ya se pidió sus detenciones.

512
Compartir

Los cuatro hinchas argentinos que el jueves agredieron a dos simpatizantes croatas tras la victoria 3 a 0 del conjunto europeo en Nizhni Nóvgorod fueron identificados, aunque todavía no se sabe si serán deportados.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) informó que a Rodrigo Catalán, Federico Eslejer, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, hinchas de Platense y San Lorenzo, se les retiró el Fan ID, por lo que no podrán volver a ingresar a los estadios en Rusia durante el Mundial.

Además el organismo comunicó que prohibirá el ingreso a las canchas de la provincia de Buenos Aires a los cuatro agresores.“Lo que pasó es inadmisible y repudiable. Por eso tomamos la decisión de que, al menos en la provincia, estos cuatro sujetos no entren más a las canchas. Es una barbaridad”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien se encuentra en Rusia.

Federico Eslejer, Rodrigo Catalán, Gabriel Pardo y Leonardo Elía, los hinchas argentinos que agredieron a simpatizantes croatas.

Luego de que se difundiera un video en el que se ve a un grupo de simpatizantes argentinos golpeando a aficionados croatas (incluso se aprecia a un hincha dando patadas en la cabeza a otro que está en el suelo), los hechos ocurridos en el estadio de Nizhni Nóvgorod están siendo investigados por la FIFA.

“Estamos conmocionados por las imágenes. La FIFA condena de forma decidida el comportamiento de mal llamados aficionados y reitera que la violencia no tiene lugar en el fútbol”, señaló a la agencia DPA un portavoz del organismo, que confirmó la apertura de la investigación.

“La FIFA se encuentra cooperando con las respectivas autoridades de seguridad y hará todo lo posible para contribuir a la identificación de los individuos involucrados en estos actos vandálicos para que reciban el castigo apropiado”, añadió.

ADNbaires/