Johan Carbonero mete presión para definir su futuro

8
Compartir

El veloz puntero colombiano, que hoy es pieza fundamental en Gimnasia, tendría algunas propuestas del fútbol brasileño, aunque la opción de compra hoy la tiene el club platense.

Johan Carbonero volvió a ser determinante y una de las figuras de Gimnasia, como lo ha sido hasta antes de contagiarse de coronavirus. A base de goles sigue metiendo presión para que la dirigencia del Lobo haga un esfuerzo económico con las arcas del club y compre la opción de compra que tiene ya que el préstamo se le vence a finales de este año.

Hay que recordar que Gimnasia tiene una opción de compra de 2.200.000 de dólares por el 70% del pase para que el 30% restante se lo quede Once Caldas, quien lo prestó al equipo de Leandro Martini y Mariano Messera hace poco menos de un año.

Además de esto, tanto los colombianos como el entorno de Carbonero han recibido algunos sondeos por parte de equipos brasileños como el Internacional de Porto Alegre o el Atlético Mineiro de Nacho Fernández, mientras que desde Europa miran de reojo la aparición del mediocampista de 22 años que llegó silbando bajo a la Argentina y en pocos meses se convirtió en uno de los potenciales más fuerte del fútbol argentino.

En el Lobo, contando Copa Diego Armando Maradona, Copa de la Liga Profesional y Copa Argentina, lleva 6 goles en 21 partidos y en este certamen, al que todavía le quedan dos fechas, es el goleador con 3 tantos junto a Lucas Barrios, Brahian Alemán y Lucas Licht, que tienen la misma cantidad de unidades en la tabla de goleadores.

De esta manera, la dupla técnica volvió a disfrutar del colombiano, que para enfrentar a Estudiantes había tenido pocos entrenamientos luego de tener Covid-19, pero que ayer contra Newell’s volvió a su rendimiento habitual para que lo sigan captando equipos europeos, como así también para que la dirigencia tripera se decida en hacer uso de esa opción valuada en más de dos millones. Cabe recordar, que el presidente Gabriel Pellegrino admitió públicamente la semana pasada que hasta el momento no están apurados por comprar a Mambita.

ADNbaires