Jorge Sampaoli trató de “ladrón” a un árbitro en Brasil

Fue expulsado y terminó trepado del alambrado // Flamengo le ganó al puntero Inter de Porto Alegre y quedó a un paso de quedarse con el brasileirao.

10
Compartir

Una conducta totalmente reprochable fue la que mostró el entrenador argentino Jorge Sampaoli, en el agónico triunfo que su equipo, Atlético Mineiro, obtuvo por 3 a 2 frente a Sport Recife, en el encuentro correspondiente a la fecha 37, la penúltima del Brasileirao. El técnico fue el protagonista de un fuerte insulto cara a cara contra el árbitro del partido, después de que le cobraron un penal en contra a su equipo. El DT desató su locura y hasta trató de “ladrón” al juez.

Cuando se jugaban 40 minutos de la segunda parte, el árbitro Rodolpho Toski Marques cobró penal para el local con la ayuda del VAR. Previo a la ejecución del futbolista Thiago Neves, Sampaoli ingresó en el campo de juego y se dirigió al árbitro para descargar toda su furia por lo sucedido.

Una vez expulsado, el reclamo el argentino continuó con los insultos: “Ladrón de mierda”, se le escuchó decir al ex director técnico del seleccionado argentino. Luego se cruzó con el cuarto árbitro y también se descargó contra él: “Vergüenza les tiene que dar. Es una vergüenza. ¿Que mierda me mirás, cagón?”, gritó Sampaoli mientras se retiraba del campo de juego tras su expulsión. El DT terminó de ver lo que faltaba del encuentro trepado al alambrado perimetral, casi como un hincha más.

A pesar del enojo de Sampaoli, Atlético Mineiro pudo quedarse con un triunfo en la última jugada del partido. El Galo comenzó ganado con el gol de Jair, luego igualó Dalberto para Sport Recife. El visitante pudo ponerse al frente de nuevo con el tanto de Rafael Thyere, en contra y luego vendría el empate de Thiago Neves, de penal. Pero cuando se jugaban 50 minutos, Marrony le dio el triunfo agónico al visitante por 3 a 2. Con este triunfo, Mineiro alcanzó el tercer puesto de la tabla con 35 unidades. El futbolista argentino Matías Zaracho estuvo entre los suplentes e ingresó a los 33 del segundo tiempo en el equipo ganador.

Imagen

La última fecha, Mineiro recibe a Palmeiras. Sin embargo, todo parece indicar que Jorge Sampaoli dirigió por última vez en Brasil. El DT será suspendido y no podrá estar en el banco de suplentes en el partido del jueves próximo. Según la prensa brasileña, el entrenador nacido en Casilda tendría todo arreglado para irse a dirigir al Olympique de Marsella, en Francia.

Flamengo ganó “una final” y quedó a un paso del título
El último campeón del fútbol brasileño quedó a un paso de quedarse con el bicampeonato. Flamengo, que llegaba en el segundo lugar a este partido, derrotó a quien era líder, Inter de Porto Alegre, por 2 a 1 como local y de ese modo desplazó de la punta a su rival para quedar a un triunfo de alcanzar el título.

Gabigol festeja el tanto que le puede dar el título a Flamengo en la última fecha del campeonato

Gabigol festeja el tanto que le puede dar el título a Flamengo en la última fecha del campeonato Crédito: @Flamengo

El visitante comenzó ganando con el tanto de Edenilson, de penal, pero minuto mas tarde fue el uruguayo Giorgian de Arrascaeta quien igualó el partido. Con ese resultado, Inter se estaba consagrando campeón del Brasileirao, pero a en la segunda parte apareció Gabigol para dar vuelta el encuentro y pase por dos puntos a Inter en la tabla.

La próxima jornada, la última, va a haber campeón, pero ninguno de los dos tendrá las cosas fáciles. Flamengo, que en caso de ganar que se queda con el título, visita a San Pablo. Mientras que Inter recibe a Corinthians. Los de Porto Alegre deben ganar y esperar que el Timao pierda o empate para poder alcanzar el campeonato. Es que, en caso de igualdad de puntos, será Inter el campeón por tener mejor diferencia de gol.

Para definir los descensos que faltan, también habrá que esperar a la última jornada. Coritiba y el popular Botafogo son los dos equipos que ya cayeron a la segunda división. Otro de los históricos que puede sumarse al descenso es Vasco Da Gama. Al equipo de Río de Janeiro sólo lo salva un milagro en el último partido ya que debe ganarle por goleada a Goias y esperar una dura derrota de Fortaleza. (Imagen principal: La furia de Sampaoli contra el árbitro del partido. El entrenador argentino se fue expulsado luego de una fuerte protesta cara a cara con el juez que luego lo expulsó Crédito: Captura TV)

ADNbaires