La agenda para el debut de las Eliminatorias

70
Compartir

La Conmebol oficializó las fechas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. Así será la agenda de Argentina.

Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 están próximas a tener su inicio, después de las suspensiones y reprogramaciones que tuvieron en este 2020. Argentina empieza su camino rumbo al Mundial.

Después de varios días de idas y vueltas y opiniones encontradas, los presidentes de las Federaciones de Fútbol de cada país del continente ratificaron las fechas establecidas para el mes de octubre y por eso las Eliminatorias comenzarán a jugarse.

Con dicha confirmación sólo restaba la oficialización de Conmebol la cual llegó en la jornada de hoy, ratificando lo acordado por los presidentes y presentando el calendario de las primeras dos fechas.

El estreno de la competencia sudamericana tendrá lugar el 8 de octubre y entre los tres encuentros del día estará jugando Argentina, seleccionado que hará su estreno ante Ecuador.

Tal como estaba establecido, la segunda fecha quedó ratificada para el 13 de octubre, día en el cual se jugarán los cinco encuentros de la fecha 2 de las Eliminatorias Sudamericanas.

EL CAMINO DE ARGENTINA
La Selección Argentina, la cual ya tiene confirmada la convocatoria de futbolistas que militan en el exterior, hará su debut el próximo 8 de octubre en condición de local, mientras que cinco días más tarde afrontará su primer encuentro en condición de visitante.

El jueves 8 Argentina se medirá ante Ecuador, seleccionado que es dirigido por Gustavo Alfaro, en la Bombonera desde las 21.10hs. En tanto que, el 13 visitará a Bolivia, en La Paz, desde las 16hs.

CRONOGRAMA DE LA PRIMERA FECHA
Jueves 8 de octubre

19.30: Paraguay vs. Perú (Asunción)

19.45: Uruguay vs. Chile (Montevideo)

21.10: Argentina vs. Ecuador (Buenos Aires)

Viernes 9

18.30: Colombia vs. Venezuela (Barranquilla)

21.30: Brasil vs. Bolivia (San Pablo)

CRONOGRAMA DE LA SEGUNDA FECHA
Martes 13 de octubre

16: Bolivia vs. Argentina (La Paz)

16: Ecuador vs. Uruguay (Quito)

18: Venezuela vs. Paraguay (Mérida)

20: Chile vs. Colombia (Santiago)

21.15: Perú vs. Brasil (Lima)

Argentina debutará el 8 de octubre en las Eliminatorias Sudamericanas

ADNbaires