La colección de autos de Lionel Messi

20
Compartir

Desde un Mini Cabrio a una Range Rover y a una Ferrari, estos son algunos de los modelos que el capitán de la Selección decidió guardar en su garage.

Messi tiene un amplio repertorio de rodados repartidos entre Barcelona, París, y Argentina

Uno de los bienes materiales que las personas con mucho poder adquisitivo fantasean con coleccionar son los autos, y los futbolistas no son la excepción. A esta realidad se suma la de las redes sociales, que hace que la información textual y audiovisual se multiplique y viralice cada vez más rápido. Este fenómeno facilita el seguimiento constante, a veces obsesivo, de las decisiones de compra de las personalidades públicas.

En este sentido, Lionel Messi, el capitán de la Selección nacional, no se salva de esta suerte de registro virtual. Más allá de mantener un perfil más bajo que el de otros futbolistas como Cristiano Ronaldo, el número 10 tiene un amplio catálogo de autos, desde descapotables a vehículos familiares y todoterreno.

Algunos son más pequeños y asequibles, como el Mini Cabrio; y otros más caros, exclusivos y deportivos, como el Maserati Gran Turismo MC Stradale. Además, están repartidos por donde pasó el corazón del jugador argentino. Varios modelos viajaron desde Barcelona a París, tras su traslado al PSG, otros se quedaron en la ciudad donde cimentó su carrera, y algunos otros están en la Argentina. Estos son algunos de los modelos más destacados:

Range Rover

Es el SUV con el que más veces se lo vio llegando a Barcelona; y personalizó al modelo con llantas negras aftermarket. Messi es fanático declarado de la marca británica de todoterrenos. La versión del Range 100% eléctrica se espera para 2024.

Messi es fan de Land RoverMessi es fan de Land Rover

Cadillac Escalade

Este es, de lejos, uno de los vehículos que Messi usa para trasladarse en familia, con su mujer Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos Mateo, Tiago y Ciro. La camioneta de lujo cuenta con siete lugares, y ya va por su cuarta generación. Sus enormes dimensiones -más de cinco metros de largo, dos de ancho y casi dos de alto- delatan su impronta estadounidense.

En más de una oportunidad se vio a Messi y a su familia transportarse en la Cadillac Escalade, que cuenta con siete asientosEn más de una oportunidad se vio a Messi y a su familia transportarse en la Cadillac Escalade, que cuenta con siete asientos.

Mini Cabrio

Con esta elección confirma que lo suyo quizá no sea lo extravagante, pero sí lo cómodo y estiloso. El Mini Cabrio es un auto que nunca va mal, ni se ve mal. Su valor es de 27.250 euros; tiene un propulsor de 102 CV y alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora. El delantero del PSG cuenta con una de las versiones más potentes del modelo.

El Mini Cabrio es uno de los modelos más "normales" que tiene MessiEl Mini Cabrio es uno de los modelos más “normales” que tiene Messi.

Audi SQ7

Este fue uno de los autos con los que más se lo vio públicamente. El modelo llegó a sus manos gracias al vínculo que tuvo la marca alemana con el Barcelona. Se trata del SUV deportivo de la casa de los anillos que acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. No es el único Audi que pasó por el garage del jugador. Antes también se lo vio con un A7 Sportback, con un RS6 Avant y un R8.

Durante una temporada, Audi patrocinó al Barcelona, y Messi pudo usar varios de sus modelosDurante una temporada, Audi patrocinó al Barcelona, y Messi pudo usar varios de sus modelos.

Porsche Panamera

Aunque no se lo vio mucho con este modelo, se confirmó que el exclusivo sedán deportivo de la marca alemana también es parte de la colección de autos de Messi, en su versión Turbo S de 550 caballos de fuerza.

Porsche Panamera
Porsche Panamera

Ferrari F430 Spider

Este descapotable italiano tiene un diseño inconfundible y alcanza los 311 kilómetros por hora; puede ir de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos. Su valor es de aproximadamente los 200.000 euros.

Ferrari F430 SpyderFerrari F430 SpyderBrando.

Maserati GranTurismo MC Stradale

Messi también tuvo un Maserati Gran Turismo en color blanco. Este modelo, como la Ferrari F430 Spider, ronda los 200.000 euros, y cuenta con un motor V8 de 4.7 litros y 449 CV, que pasa de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos.

Esta coupé italiana cuenta con un potente motor V8 que alcanza una velocidad máxima de casi 300 km/hEsta coupé italiana cuenta con un potente motor V8 que alcanza una velocidad máxima de casi 300 km/hMaserati

(Por Sol Valls para La Nación)

ADNbaires