La divertida situación en la conferencia de prensa de Bielsa

52
Compartir

En la previa del duelo entre Leeds y West Ham, la prensa especuló con que el DT no brindaría la formación de su equipo pero su reacción le sacó una sonrisa a los presentes.

Desde hace varios años es sabido que el trato de Marcelo Bielsa con la prensa es escueto, el DT apenas se limita al intercambio con los periodistas en sus conferencias de prensa. Es así que en ese contexto se producen las declaraciones o situaciones más jugosas alrededor del rosarino y esta vez no fue la excepción, ya que este miércoles protagonizó un divertido momento en su última charla antes del encuentro frente al West Ham.

Tras un comienzo irregular en su retorno a la Premier League, el Leeds United se ubica en la decimocuarta posición, por lo que este viernes recibirá a los Hammers con la intención de ganar y así acomodarse mejor en la tabla.

Tal trascendencia tiene este duelo, que delante de los micrófonos se le consultó al Loco a quién de sus dirigidos iba a poner en la defensa teniendo en cuenta que Robin Koch se lesionó en el último partido ante el Chelsea y que su reemplazo, Diego Llorente, no tuvo una buena actuación en la derrota por 3-1.

“¿Quién va a acompañar en la zaga centra a Cooper el próximo partido?”, fue la pregunta de uno de los presentes. “Como le dije, puede ser Ayling o Phillips…”, respondió el entrenador por medio de su traductor.

Fue ahí que el mismo periodista especuló con que Bielsa podría estar dejando en suspenso la formación con la que jugará la próxima fecha: “¿Va a dejar al West Ham esperando para ver quién juega? ¿No le va a decir quién va a jugar?”. Y fue ahí que el argentino sorprendió: “Ah, sí… va a salir Llorente y va a entrar Rodrigo Moreno. Quiere decir que los que van a jugar serán Dallas, Ayling, Cooper, Alioski, Meslier, Phillips, Klich, Rodrigo y los tres atacantes… Rafinha, Bamford y Harrison”.

La impronta del estratega le sacó una sonrisa incluso a su asistente, que hasta se tomó el trabajo de ordenar adecuadamente los nombres que tiró el Loco para expresar el once de manera correcta.

Al cabo de 11 jornadas, los Whites acumulan 14 unidades producto de cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Además, solo pudo ganar uno de los últimos cinco cotejos (ante el Everton por 1-0). Es así que es suma importancia volver a sumar de a tres para el equipo de Ellan Road si es que quiere mantener la categoría y pelear por el ingreso a las copas internacionales.

ADNbaires