La extravagante vida del jeque árabe dueño del Manchester City

Desde su amistad con Leonardo DiCaprio hasta su fortuna de más de 23 mil millones de dólares.

31
Compartir

Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan hizo su fortuna gracias a sus inversiones en el universo del petróleo y a su carrera política, dado que pertenece a la familia real de Emiratos Árabes Unidos.

Mucho se habla sobre el despegue del Manchester City a partir de que pasó a estar en manos de un grupo inversionista comandado por multimillonarios empresarios de Emiratos Árabes Unidos. Es que, a día de hoy, el dueño del Manchester City Football Group es el jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, quien pertenece a la familia real de su país y mantiene negocios gigantes en áreas como la petrolera y la de los medios de comunicación.

El empresario y político de 47 años cuenta con una fortuna de 23,5 mil millones de dólares, lo que acumuló sobre todo por formar parte de la familia árabe más millonaria del país y por su actividad en la Compañía de Inversiones Petroleras.

Desde su llegada al City en 2008, cuando compró el equipo por 291 millones de dólares, prometió que llevaría a grandes estrellas. Así es como, en 2011, llegó desde el Atlético de Madrid Sergio “Kun” Agüero, quien firmó por un contrato de cinco años a cambio de 35 millones de euros. Ahora, el próximo junio, el delantero argentino deberá dejar el club después de diez años de relación.

El Kun se convirtió en una de las máximas inversiones del CityEl Kun se convirtió en una de las máximas inversiones del CityCortesía The Sun.

Las grandes inversiones del jeque Mansour fueron ubicando al club poco a poco en lo más competitivo de la Premier League y del fútbol europeo. Tal es así, que el conjunto ahora dirigido por Pep Guardiola tiene una chance de conseguir su primer título de Champions League.

El jeque Mansour junto a Pep Guardiola, DT del City

El jeque Mansour junto a Pep Guardiola, DT del CityCortesía The Sun.

Pero, además de destinar parte de su fortuna al universo del fútbol -también creó en 2013 el segundo club de la MLS, el New York City F.C.-, el millonario también se da sus propios lujos. Así es como tiene en sus manos el quinto yate más grande en el mundo, con 146 metros de eslora.

El súper vehículo llamado Topaz cuenta con ocho pisos, dos helipuertos, tres piletas, gimnasio, jacuzzi y hasta una sala de cine. De todas formas, basta con verlo desde afuera para impresionarse ante su imponente tamaño e imaginarse el lujo que lleva en su interior.

El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprio

El yate que el jeque le prestó alguna vez a Leo DiCaprioCortesía The Sun.

Uno de los afortunados que conocieron y disfrutaron del yate fue Leonardo DiCaprio, a quien el jeque le cedió el barco en la previa del Mundial de Brasil 2014. Así es como al actor de Hollywood se lo vio en la costa brasileña brindando una fiesta en la extravagante embarcación de 554 millones de dólares.

Pero no se trata únicamente del costo del vehículo en sí, sino que, para mantenerlo, también es necesario contar con una importante billetera. Es que, según publicó The Sun, Mansour tuvo una vez que cargar el yate de nafta en el puerto de Marmaris, en Turquía, lo que le costó 527 mil dólares y le tomó cinco horas.

La pasión por los autos

El jeque Mansour también quiso incursionar en el negocio del automovilismo. Es que es dueño de un cinco por ciento de las acciones de Ferrari, una movida que hizo para llevar la Formula 1 a su país. Con su inversión de 126 millones de dólares, el empresario consiguió su objetivo, dado que desde 2009 la marca tiene presencia en Abu Dhabi en el Gran Premio Anual.

Los cinco Bugatti que el jeque tiene bajo su propiedad
Los cinco Bugatti que el jeque tiene bajo su propiedadCortesía The Sun.

Su pasión por los autos es también personal. Cuenta con una increíble colección, que incluye un Mercedes SLR-McLaren, de 485 mil dólares, un Lamborghini Reventon, de 1,1 millones, un Ferrari Enzo, de 3,4 millones, cinco Bugatti Veyron, que tienen un valor inicial de 1,5 millones, y, en lo más alto de su arsenal, un Porsche 911 GT1, de 4,1 millones.

Más que un palacio
Además del palacio en Arabia Saudita, el jeque cuenta, entre sus propiedades, con un campo de 8.000 hectáreas en el oeste español, que tiene un valor de 58,2 millones de dólares.

El hotel de la familia de Mansour, uno de los más lujosos del mundo

El hotel de la familia de Mansour, uno de los más lujosos del mundoCortesía The Sun,

Asimismo, tienen su propio hotel, el lujoso Emirates Palace, donde él mismo se alojó alguna vez. Fue inaugurado en 2005 y fue reconocido como el único verdadero hotel de siete estrellas en el mundo. Tiene 394 habitaciones, con decoraciones en dorado y en mármol, un lujo del que solo algunos se pueden rodear.

ADNbaires