La FIFA prepara un nuevo mundial de clubes.

440
Compartir

La FIFA prepara un formato renovado del Mundial de Clubes para 2021 que contaría con 24 equipos (12 serían europeos) y se disputaría cada cuatro años en tan solo 18 días. El nuevo torneo se celebraría en tres fines de semana repartidos en los meses de junio o julio, fechas disponibles en el calendario de partidos internacionales.

Los clubes participantes se dividirían en ocho grupos de tres, de los cuales los primeros clasificados accederían directamente a cuartos de final.

La FIFA considera que la renovada competición sería “más inclusiva” y “extremadamente atractiva” para jugadores, entrenadores, aficionados, medios de comunicación y patrocinadores al enfrentar a los mejores clubes del mundo, lo que aseguraría la “imprevisibilidad” del ganador.

La propuesta que presentó el presidente de la Federación, Gianni Infantino, en la última reunión del Consejo de la FIFA, en Bogotá, ya tendría una jugosa oferta para explotar los derechos comerciales.

Según informa la agencia EFE, un grupo multinacional de inversores privados de varios continentes -cuyas identidades no fueron reveladas al existir un acuerdo de confidencialidad entre ambas partes- estaría dispuesto a desembolsar unos 25.000 millones de dólares para gestionar los derechos comerciales y de transmisión del nuevo formato de Mundial de Clubes.

La propuesta no incluye el control de la renovada competición, sino la gestión comercial y de retransmisiones, como ya sucede en la Liga de Campeones, cuyos derechos los tiene la empresa TEAM Marketing, y en la futura Liga de Naciones de la UEFA, controlada por CAA Eleven.(Fuente Clarin)

ADNbaires/