La lista de convocados por Scaloni para “La Finalissima” ante Italia

8
Compartir

Los campeones de América y Europa se enfrentarán el 1 de junio en Wembley

La selección argentina volverá a la acción el 1 de junio en Wembley, el mítico estadio de Londres, cuando enfrente a Italia en un partido denominado oficialmente como “La Finalissima”, ya que cruzará a los actuales campeones de América y Europa. Y apuntando a ese compromiso, este viernes Lionel Scaloni dio a conocer una lista inicial de convocados con 35 apellidos, que luego de la fecha del fin de semana en la diferentes ligas será reducida a la nómina final.

La amplitud de la convocatoria hace resaltar un nombre: el del defensor Marcos Senesi, futbolista del Feyenoord, de Países Bajos. Es que hoy mismo, pero más temprano, trascendió que el exSan Lorenzo también será inscripto por… Italia. Así de curioso: Roberto Mancini, entrenador de la Nazionale, piensa incluirlo en la lista preparada para jugar contra la Argentina. A falta de una confirmación oficial, la especulación está fundada en el acercamiento que la Federación Italiana habría hecho respecto del defensor.

Senesi, que cumplió 25 años esta semana, está desarrollando una gran temporada en su equipo: entre todas las competiciones jugó 47 partidos y anotó tres goles. Zurdo, de 1,85 metro, su progreso fue continuo desde que llegó al club neerlandés. Es además el único jugador argentino que está en una final de Europa con su club. El Feyenoord jugará la final de la Conference League contra la Roma el 25 de mayo. Y es seguido por clubes como Fiorentina y Roma, de ese país, aunque se menciona en el radar de otros clubes de Europa también.

El jugador nacido en Concordia (Entre Ríos) ya integró la lista de convocados por Lionel Scaloni para los encuentros frente a Chile y Colombia, en las eliminatorias, aunque luego fue descartado. Seguido por el cuerpo técnico desde hace tiempo, era sabido que Italia también tenía interés en él, por lo que a nadie sorprendió el rumor que corrió temprano sobre el inminente llamado de Mancini.

Tiene apenas tres partidos en la selección argentina Sub 20 (en 2017), dirigido por Claudio Úbeda, y uno en la Sub 23, bajo el mando de Fernando Batista. Con Lisandro Martínez lesionado, Scaloni lo valora como una alternativa para el puesto de marcador central izquierdo: se destacan su buena salida y su juego aéreo, que lo posicionan en un lugar expectante de cara al Mundial de Qatar.

El partido ante Italia y lo que sigue
Capitaneada por Lionel Messi, la selección jugará ante Italia en Wembley luego de alrededor de una semana de concentración en Londres, donde el plantel se reunirá alrededor del 25 de mayo. Después de ese partido, la AFA busca confirmar un amistoso más en europa. Fue cancelado el que se iba a jugar ante Brasil en Melbourne el 11 de junio. Para entonces, los jugadores ya estarán de vacaciones.

El resto de la convocatoria de Scaloni arroja la novedad de la vuelta de Paulo Dybala, uno de los nombres de la lista que todavía no tiene asegurado su boleto al Mundial. El cordobés se está despidiendo de Juventus (no renovará su contrato) y debe acordar con un nuevo club. Tal vez, lo que ocurra con él en su nuevo destino, en los meses previos a llegar a Qatar, resulte decisivo.

La FIFA hará oficial que cada selección deberá tener 26 futbolistas en el Mundial, lo que todavía deja lugar a que surja alguna sorpresa en la designación definitiva que hará Scaloni. En esta fecha tambiénn regresa al plantel Nicolás Domínguez, volante de Bologna. Y, a pesar de estar lesionados, fueron llamados los defensores Cuti Romero y Lisandro Martínez, dos que crecieron notablemente en el último año en la selección. De hecho, conformaron la dupla de centrales ante la ausencia de Otamendi ante Chile en Calama, en las eliminatorias.

Todos los convocados
Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

(Imagen: Senesi celebra un gol en FeyenoordTwitter)

ADNbaires