La llama Olímpica ya está en la Argentina.

Encenderá los Juegos de la Juventud en Buenos Aires.

200
Compartir

Con la llegada de la llama olímpica, se encienden los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018. Arribó este jueves a Villa Soldati. La antorcha recorrerá el país durante agosto y septiembre.

La llama olímpica llegó este jueves a Villa Soldati y encendió los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, que comenzarán el 6 de octubre. La antorcha había sido encendida el martes en el Estadio Panathinaikó de Atenas, en Grecia.

Así viajó la llama olímpica desde Atenas. (Foto:Prensa COA)

La ceremonia de bienvenida se llevó a cabo en el Centro Acuático del Parque Olímpico, fue conducida por el periodista Juan Marconi y contó con la presencia de diversos representantes del deporte de la Argentina: atletas, autoridades y referentes.

La antorcha ingresó de la mano del el presidente de Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, acompañado del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien fue el encargado de dar inicio al relevo del fuego olímpico.

“Este es el lanzamiento oficial de Buenos Aires 2018. Es un momento muy especial cuando encendimos esta primera antorcha, que queremos que sea la antorcha de la unidad y la paz de todos los argentinos”, declaró Werthein.

Y siguió: “En este magnífico escenario, esta pileta inédita, quizás la mejor de Sudamérica, todo esto es una Argentina distinta. Una Argentina que hizo posible lo imposible. Felicidades a todos los argentinos, es nuestro momento”.

Horacio Rodríguez Larreta da inicio al relevo de la antorcha. (Foto: Prensa COA)Horacio Rodríguez Larreta da inicio al relevo de la antorcha. (Foto: Prensa CO.

Por su parte, Rodríguez Larreta remarcó la importancia de los Juegos para el país: “Recibir la antorcha es un paso más en este sueño que se va haciendo realidad. El sueño de poder mostrarle al mundo de lo que somos capaces los argentinos cuando trabajamos en equipo”.

“Es un enorme orgullo saber que vamos a tener los ojos del mundo mirando lo que es nuestro país, lo que es nuestra ciudad. Estamos muy orgullosos de eso. Estos Juegos representan muchos valores que queremos transmitir en el país y en la ciudad”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y agregó: “Acá ponemos lo mejor. Como dijo Gerardo, la mejor pileta de Latinoamérica la tenemos acá en el sur de la Ciudad. Es muy importante para los Juegos, pero más importante aun es el legado que queda. Esta pileta y todos los lugares deportivos quedan para la ciudad, los atletas y la Argentina”.

A partir del 5 de agosto, la llama olímpica de la juventud recorrerá el país. Pasará de mano en mano en 17 relevos: las postas de cada localidad constará de un kilómetro, en los cuales 10 portadores pasarán el fuego de una antorcha a otra.

Las otras ciudades por las cuales pasará el Tour de la Antorcha son La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

ADNbaires