La polémica revelación de Valdano sobre “la mano de Dios”

En la presentación de su nuevo libro, el exentrenador contó que no le sorprendió el primer gol del Diez a los ingleses por una curiosa razón.

18
Compartir

Durante la presentación de su libro D10S, Jorge Valdano contó que no le sorprendió el gol con la mano de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 86, ya que el capitán de la selección argentina lo ensayaba en los entrenamientos.

“Trabajó en entrenamientos. No fue la primera vez. Cuando cobraba tiros de esquina en las prácticas, él iba así hacia el balón y pegaba en la red. Algunos se reían y se sorprendían: ‘¿Qué pasó aquí?’. Otros decían: ‘¿No viste? ¡Usó su mano!’”, reveló el exfutbolista en Berlín, Alemania, donde se explayó sobre su publicación.

Diego Maradona y Jorge Valdano festejan durante el partido que disputan Argentina e Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el Estadio Azteca

Diego Maradona y Jorge Valdano festejan durante el partido que disputan Argentina e Inglaterra el 22 de junio de 1986 en el Estadio AztecaANTONIO MONTANO/LA NACION – Archivo

En consecuencia, el autor de uno de los goles en la final de la Copa del Mundo en el Estadio Azteca comentó que la jugada del Pelusa no le pareció extraña.

“Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas. Corrí de regreso muy rápido”, concluyó. (Imagen: 26 de marzo de 202116:03 Jorge Valdano publicó su libro, titulado D10S, y durante el lanzamiento hizo una inesperada confesión sobre Diego. MaradonaGetty Images)

ADNbaires