La Selección reconoció el campo, pero Scaloni no paró el equipo

100
Compartir

Entre una duda que se mantiene y un dron que generó molestias, el técnico decidió esconder.

Acuña está casi afuera del equipo ante Bolivia, por una molestia, y Lionel Scaloni estudia variantes.

Una contractura en el isquiotibial derecho, dificultad que lo hizo salir en el carrito de asistencia en el segundo tiempo ante Ecuador, lo tiene a Marcos Acuña con un pie y medio afuera del segundo compromiso de la Selección en esta doble fecha inicial de Eliminatorias, el de este martes a las 17 contra Bolivia en La Paz.

 Y para reemplazarlo al Huevo, Lionel Scaloni tiene un abanico de opciones que le entregan diferentes características para el sector izquierdo del mediocampo, zona sin dueño fijo en el ciclo actual. ¿Quién será el titular allí? Esa es la única duda que persiste a menos de 24 horas de pisar el Hernando Siles.

El campo de The Strongest fue el escenario de un entrenamiento que quedará para el archivo del conjunto nacional ya que no es nada común que un equipo argentino ensaye un día antes del partido en la altura. Sin embargo, por cuestiones de logística y también apoyado en recomendaciones de diferentes fuentes consultadas, el cuerpo técnico albiceleste prefirió llegar con anticipación a la ciudad que está a unos 3.680 metros sobre el nivel del mar.

Lionel Messi es una fija para enfrentar a Bolivia. Foto: @Argentina

Lionel Messi es una fija para enfrentar a Bolivia. Foto: @Argentina

Una de las noticias de la práctica que se llevó a cabo en la tarde de este lunes, a la misma hora en la que se jugará el encuentro, pasó por lo que ocurrió fuera del campo de juego: un dron que sobrevoló el estadio durante unos 15 minutos y que generó molestias en el plantel.

No faltaron tampoco los curiosos que se juntaron a ver la práctica desde una montaña cercana a la cancha que ofrecía una vista privilegiada. Hasta que la Policía consideró que el número de curiosos era demasiado importante y los sacó del lugar.

Ya sobre el césped, no se esclareció la incertidumbre sobre el eslabón perdido de la mitad de la cancha de la Argentina.

Si no es Acuña, ¿quién? El entrenador avisó en su conferencia de prensa que el dilema es poner “un volante interno o un extremo”, es decir que todo depende de si busca más juego en el medio o mayor profundidad por afuera. Para ambos casos tiene nombres para elegir.

Uno que es una debilidad para el DT de 42 años es Exequiel Palacios, el ex-River actualmente en Bayer Leverkusen. Palacios, de hecho, es uno de los candidatos que puja para quedarse con ese puesto sin dueño en la Selección aunque su falta de minutos en la Bundesliga le juega en contra. De todos modos, Scaloni había aclarado la semana pasada que esta vez no le preocupaba la inactividad de algunos, algo que sí comenzará a tomar preponderancia a partir de la siguiente convocatoria.

Marcos Acuña tiene una lesión muscular y no llegaría. Foto: @ArgentinaMarcos Acuña tiene una lesión muscular y no llegaría. Foto: @Argentina

Otro mediocampista ofensivo que pisa el área es Nicolás Domínguez, quien ingresó por Ocampos en el último tramo del triunfo en la Bombonera. Por ahora, el ex-Vélez nunca fue de entrada en la Mayor, pero viene escalando en la consideración del cuerpo técnico. Alexis Mac Allister es otro que puede darle mayor elaboración a la zona media, pero resultaría muy extraño que saltara de quedar afuera del banco a la titularidad sin escalas.

Si Scaloni se vuelca finalmente por un atacante, lo tiene a Eduardo Salvio. El Toto fue el primer cambio en cancha de Boca. Si juega él, Ocampos debería pasar de la derecha hacia la izquierda del terreno. Alejandro Gómez y Joaquín Correa son las otras alternativas.

Al igual que como ocurrió en la previa del estreno, el técnico confirmará en la mañana del mismo día del partido la alineación, que solamente tendría una variante con respecto al triunfo ante Ecuador. El entrenamiento de este lunes sirvió para ver cómo responden todos ante los efectos de la altura y también para amigarse con la velocidad de la pelota.

A correr. La Selección espera responder bien a los más de 3.000 metros de altura de La Paz. Foto: AFPA correr. La Selección espera responder bien a los más de 3.000 metros de altura de La Paz. Foto: AFP

Con la premisa de darles continuidad a los nombres que vienen jugando, el equipo que se perfila es: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Palacios o Domínguez o Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Con casi todo listo, la Selección buscará su segundo triunfo al hilo para redondear un inicio favorable desde los resultados, algo que puede darle impulso y tranquilidad de cara a noviembre. (Imagen principal: La Selección de Scaloni se entrenó en la Paz antes de jugar con Bolivia. Foto: AP // Por Nahuel Lanzillotta para Clarin)

ADNbaires