La Selección viajó a Brasil en busca de una ilusión que se hace esperar.

73
Compartir
San Juan Llegada de la Selección Argentina al hotel Del Bono de la provincia de San Juan dónde jugará un partido amistoso frente a Nicaragua previo a disputar la Copa America Brasil 2019 Foto Juano Tesone / Enviado especial Leonel Scaloni

La Argentina arribará este domingo a Salvador de Bahía con un panorama bastante claro, pero el entrenador aún deberá resolver algunos interrogantes de cara al debut ante Colombia.

En el chárter que dejará Buenos Aires en la tarde de este domingo desde Ezeiza y aterrizará en Salvador de Bahía ya instalada la noche brasileña viajarán Lionel Messi, sus compañeros, Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, y una ilusión que se subirá de prepo a pesar del momento de renovación que se vive. También habrá dos pasajeros más, cómodamente ubicados bien cerca del técnico. Son la duda y la certeza, esas que se lleva consigo Scaloni para terminar de pulirlas en la semana de ensayos que tendrá en las instalaciones del club Vitoria, que juega en la Serie B del campeonato brasilero. Además del contundente 5-1 del viernes sobre la débil Nicaragua en la despedida prolijamente organizada en San Juan, las prácticas en el predio de la AFA lo ayudaron a encontrar respuestas a varios interrogantes, pero todavía tendrá que develar un par que le quedaron pendientes. ¿Cuáles son esas certezas y esas dudas que Scaloni se lleva a Brasil antes del debut del sábado contra Colombia?

Hay algo en claro: la formación que arrancó en tierras cuyanas no será la misma que pisará el Arena Fonte Nova. Pero sí se le asemejará bastante. Lo dijo el propio entrenador: “Va a haber dos o tres cambios en el debut, no más que eso”. ¿Cuáles?

El arco parece ser uno de los puestos indefinidos. Se pensaba que Esteban Andrada iba a sumar minutos ante Nicaragua, pero Scaloni finalmente decidió mantener a Franco Armani todo el partido. Más allá de casi no sufrir llegadas de los rivales, al arquero de River se lo notó algo dubitativo en un par de salidas, más allá de que no pudo acertar en el penal del final. De todos modos, eso no sería determinante para su labor y sería el portador de los guantes albicelestes en el estreno copero.

“Hay tres arqueros en el plantel y estamos peleando por ocupar un puesto, siempre con una competencia sana entre nosotros. Nos llevamos muy bien, estamos formando un lindo ambiente. Después, decide el técnico”, dijo un políticamente correcto Armani, que fue uno de los más aplaudidos por los sanjuaninos después de Messi, claro.

Dos de las variantes de las que habla Scaloni serán en la defensa. Germán Pezzella tiene su lugar al lado de Nicolás Otamendi y entrará por Juan Foyth, a quien el técnico busca darle rodaje cada vez que puede. Pezzella no fue arriesgado el viernes ante la posibilidad de recibir un golpe en la cara que le pudiera provocar alguna dolencia por la fractura de maxilar de la que ya se recuperó.

La otra modificación estará en el lateral izquierdo. Marcos Acuña le dejará su posición a Nicolás Tagliafico, titular indiscutido en el ciclo de Scaloni hasta el momento. Renzo Saravia, en tanto, será el lateral derecho.

Guido Rodríguez venía sumando puntos en cada entrenamiento y en el amistoso aprobó como volante central. La actuación de Giovani Lo Celso, buscando y encontrando a Messi, fue de lo mejor de la noche después de los goles de Leo. Scaloni apostará a esa sociedad. El medio se completará con Leandro Paredes, otro de los predilectos del DT. De este modo el tridente de volantes no se tocará ya que dejó conforme al cuerpo técnico.

Arriba, la gran actuación del 10 en apenas 45 minutos borró cualquier especulación de bajón anímico tras las últimas frustraciones con el Barcelona (Champions y Copa del Rey). Verlo enchufado alivió a todos e impregnó mayor energías al resto. Sergio Agüerotambién jugó sólo un tiempo sin poder anotar (participó en el segundo gol de su amigo Lionel). Y aunque el Kun irá de movida, el ingreso goleador de Lautaro Martínez metió presión. El del Inter dará pelea y lo demostró con su doblete.

El sector izquierdo del ataque podría entregar la gran duda de cara al debut: ¿Angel Di María o Matías Suárez? “Para nosotros es un jugador importante Angel. Queremos tenerlo en las condiciones óptimas. Fue una decisión mía que no juegue, ya estaba hablado”, explicó Scaloni sobre la ausencia de Fideo. Suárez cumplió y demostró estar a la altura. Define el DT.

Con este escenario, bastante claro, llegará la Argentina a Brasil para perseguir otro sueño copero. (Por Nahuel Lanzillotta para Clarín // Foto: Scaloni hará sólo dos o tres cambios para el estreno de la Copa América. (Juano Tesone)

ADNbaires