La “siesta” de Kimi Raikkonen.

El finlandés casi no puede debutar en la Fórmula Uno por dormir unos minutos más.

51
Compartir

Josef Leberer, entrenador de Sauber en 2001, contó una anécdota insólita sobre el debut.

Kimi Raikkonen es uno de los pilotos más queridos y respetados en la Fórmula 1, por su carácter extraño y también por sus ocurrencias. Pero en su debut en la categoría ocurrió algo que podría haber quedado marcado para siempre en su carrera.

Así lo relato el entrenador en Sauber, Josef Leberer: “Estaba durmiendo. Le dije ‘Kimi, en unos minutos tienes que salir a tu primera carrera’. Él me respondió ‘Oh, déjame dormir otros cinco minutos’. Nunca había visto algo así antes y tampoco lo he visto después. Es una tranquilidad extrema. No es actuado, es natural. Le dejé dormir unos minutos más porque descansar es importante”, explicó Leberer en el sitio oficial de la F1.

Por esa extensión de su sueño, Kimi Raikkonen casi no llega a su debut en la F1. Sin embargo, luego demostró ser un gran profesional. “Me gusta ir directamente al grano y dejar el resto atrás. Siempre he sido igual”, explicó el propio finlandés sobre su método de trabajo con los ingenieros de cada uno de los equipos en los que pasó dentro de la categoría.

En su primera carrera en la categoría, Raikkonen culminó en la sexta colocación y sumó un punto. Algo difícil de imaginar cuando, a media hora de que se largara la carrera, el finlandés ni siquiera estaba en el box. (Foto: Kimi Raikkonen, un personaje único en la Fórmula 1. Foto: EFE)

El 2018 fue el último año de Kimi Raikkonen en Ferrari. Foto: EFE.

ADNbaires