La victoria de Djokovic para ser finalista del Master1000 de Roma

63
Compartir

El serbio Novak Djokovic quiere alcanzar su quinto título en el Masters 1000 de Roma: este domingo venció en una de las semifinales al noruego Casper Ruud por 7-5 y 6-3 y se instaló en la definición del torneo que se disputará el lunes, un día atípico. Lo no tan extraño, a esta altura, fue el comportamiento del serbio, otra vez objeto de una advertencia durante el partido.

Exactamente dos semanas después de ser descalificado en US Open, y al día siguiente que un juez de silla le diera una advertencia por romper su raqueta, Djokovic recibió una advertencia el domingo por proferir una obscenidad. A diferencia de los dos exabruptos previos, en esta ocasión aficionados estaban presentes en la cancha y pudieron escuchar claramente la reacción del número uno del mundo.

Y más allá de eso, al permitirse que 1000 espectadores ingresaran al Foro Itálico de Roma por primera vez esta semana, una importante proporción de los presentes eran infantes. “No quiero hacerlo, pero es imposible”, explicó Djokovic el sábado. “Así es cómo puedo desahogar mi enojo. Y no es el mejor mensaje que puedo dar, especialmente para los tenistas más jóvenes me tienen de modelo. No es algo que estimulo”, se defendió.

La advertencia por obscenidad fue comunicada durante el tercer juego del segundo set, con el serbio irritado por una serie de decisiones previas del juez de silla. De todas formas, Djokovic quedó con marca de 30-1 este año. Su única derrota fue la expulsión del US Open por accidentalmente propinarle un pelotazo en el cuello a una jueza de línea durante el duelo de octavos de final ante Pablo Carreño Busta.

Un triunfo más, y otra final por delante para Djokovic
El número uno del ranking mundial de la ATP debió trabajar bastante para vencer al número 34 del listado. Sobre todo en el primer set, en el que sufrió un quiebre y estuvo en desventaja. Luego, su calidad en el momento de la definición le permitió revertir y quedare con ese parcial en una hora y 10 minutos.

En el segundo parcial, Djokovic mantuvo su servicio en cada oportunidad a pesar de la baja efectividad de su primer saque (50 por ciento contra 73 del rival en ese tramo) y un quiebre a Rud le alcanzó para establecer la ventaja definitiva. Así, cerró el partido en dos horas y 12 minutos. Novak Djokovic jugará la final en Roma, este lunes.Novak Djokovic jugará la final en Roma, este lunes anfrentando al Peque. Crédito: REUTERS / Clive Brunskill

Diego Schwartzman derrotó luego al canadiense Denis Shapovalov en la otra semifinal. El argentino venía de dar el gran golpe en la capital italiana: el sábado había vencido a Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo, en dos sets.

A poco más de una semana para el inicio de Roland Garros, Nole sigue en busca de su mejor juego sobre este tipo de superficie, después de la gira por los Estados Unidos sobre cemento que terminó de la peor manera para él. (Imagen principal: Novak Djokovic de Serbia celebra el triunfo ante el noruego Casper Ruud. Crédito: REUTERS / Clive Brunskill)

ADNbaires