Las cuentas del Leeds de Bielsa para ascender a la Premier.

267
Compartir

Hoy goleó al Stoke City 5 a 0 y recuperó la punta del torneo faltando cuatro fechas.

El Leeds del ‘Loco’ Bielsa recuperó la primera plaza de la Championship y acaricia cada vez más el ascenso directo a la Premier. Quedan cuatro jornadas por delante.

Marcelo Bielsa sigue tachando días que le quedan para lograr el tan esperado ascenso a la Premier con el que lleva soñando dos años. Dos años de alegrías y frustraciones, de acariciar la gloria con los dedos sin llegar a alcanzarla… Dos años de Bielsismo puro y duro que ha inundado las calles de Leeds de ilusión y esperanza y que han devuelto a la ciudad la pasión por el fútbol después de unos años convulsos.

Sólo quedan cuatro jornadas para que finalice la temporada y el Leeds es líder en solitario de la Championship con 81 puntos tras la goleada ante el Stoke City. Los de Bielsa están un punto por encima del West Brom y 6 por encima del Brentford, que marca la zona del playoff de ascenso. Para lograr la promoción directa a la Premier, el conjunto dirigido por el argentino necesita sumar al menos 7 puntos en las cuatro finales que les quedan.

Este domingo, el Leeds se enfrentará al Swansea en el Liberty Stadium, una visita que no será agradable para los del ‘Loco’. Los galeses ganaron en la primera vuelta en Elland Road por 0-1 y ahora se juegan entrar en la zona del playoff de ascenso.

La próxima semana recibirá al Barnsley, trámite a priori sencillo contra el penúltimo de la tabla, pero no deben confiarse porque su rival aún tiene opciones de quedarse en Championship.

Dos días después viajará a Derby, equipo que siempre les da guerra. De hecho, el Derby County fue el que les privó de luchar por la última plaza de ascenso a la Premier. El Leeds ganó en la ida 0-1, pero los entonces dirigidos por Frank Lampard remontaron 2-4 y se plantaron en la final que acabaron perdiendo contra el Aston Villa.

Para terminar la temporada, los de Bielsa recibirán al Charlton en Elland Road. Para entonces, el técnico argentino espera poder haber celebrado ya el regreso a la máxima competición del fútbol inglés 15 años después.

Las cuatro finales del Leeds de Bielsa:

J43 – 12/07: Swansea – Leeds

J44 – 16/07: Leeds – Barnsley

J45 – 18/07: Derby County – Leeds

J46 – 22/07: Leeds – Charlton

(Por Marta Marañón Alarcia para As)

ADNbaires