Las llaves de los cuartos de final de la Champions League.

Alarma por contagiados en el Atlético de Madrid.

182
Compartir

El torneo se muda a Lisboa y el miércoles arrancan los encuentros del Final 8 de la UEFA Champions League 2019/20.

Ya quedaron los ocho equipos que irán en busca de la Champions League​. La definición, en un escenario especial por la pandemia del coronavirus, se muda a Lisboa. Y a diferencia de otras ediciones, a partir de ahora todos los duelos serán a partido único y sin público.

Así quedaron los cruces de Cuartos de Final de la Champions League: Atalanta​ – PSG, RB Leipzig – Atlético Madrid, Barcelona – Bayern Munich y Manchester City – Olympique Lyon.​

cuartos de final de la Champions League
Tras la final de 2014, la capital portuguesa volverá a vestirse de gala. Pero en este caso la situación será distinta, ya que el torneo se definirá a partido único y los estadios del Sporting Lisboa y de Benfica serán las únicas dos sedes que albergarán los partidos que restan para conocer al campeón.

La idea de las máximas autoridades europeas fue crear una especie de “burbuja”, como la que adoptaron la MLS y la NBA en el complejo que posee Disney en Florida (Estados Unidos), con el objetivo de minimizar la cantidad de contagios.

Los Silva celebran. David Silva y Bernardo Silva dan rienda suelta a su alegría porque eliminaron al Real Madrid y siguen con fe en la Champions League. (Foto: AP/Oli Scarff).Los Silva celebran. David Silva y Bernardo Silva dan rienda suelta a su alegría porque eliminaron al Real Madrid y siguen con fe en la Champions League. (Foto: AP/Oli Scarff).

Fixture de la Champions League: días y horarios

–Atalanta – PSG: miércoles 12 de agosto, a las 16:00 horas.

–RB Leipzig – Atlético Madrid: jueves 13 de agosto, a las 16:00 horas.

–Barcelona – Bayern Munich: viernes 14 de agosto, a las 16:00 horas.

–Manchester City – Olympique Lyon: sábado 15 de agosto, a las 16:00 horas.

Este miércoles 12 de agosto, desde las 16 (hora Argentina), se abrirá el telón de los cuartos de final: será el momento de Atalanta-Paris Saint Germain. El conjunto del argentino Alejandro “Papu” Gómez buscará hacer historia y llegar por primera vez a la semifinal del campeonato más importante de Europa.

La premisa de los franceses no será distinta, ya que nunca accedieron a la instancia de los mejores cuatro del continente. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini llegan con rodaje y todos sus hombres en forma física y futbolística, a diferencia del PSG, que viene de jugar solo dos partidos oficiales -finales de la Copa de Francia- y algunos amistosos. Pero no podrá contar con Kylian Mbappé, Marco Verratti, Layvin Kurzawa y Thilo Kehrer.

El jueves 13, tambien a partir de las 16, será el turno de Atlético de Madrid y RB Leipzig. El conjunto de Diego Simeone buscará hacer valer su experiencia ante el joven elenco que dirige el destacado DT Julián Nagelsmann.

El Colchonero volverá a la ciudad en la que perdió la recordada “décima” con el Real Madrid, pero con la posibilidad de hacer valer su experiencia en torneos internacionales. Los alemanes no podrán contar con Timo Werner, goleador del equipo, quien se unió a las filas del Chelsea al finalizar la temporada 2019/20 de la Bundesliga. El ganador de este cruce se medirá ante el PSG o el Atalanta, el martes 18 de agosto en el estadio Da Luz.

El Atlético de Madrid de Simeone buscará repetir lo hecho contra el Liverpool para meterse entre los mejores cuatro (Foto:Reuters).El Atlético de Madrid de Simeone buscará repetir lo hecho contra el Liverpool para meterse entre los mejores cuatro (Foto:Reuters).

La casa del Benfica volverá a ser protagonista el viernes 14 de agosto para el duelo de cuartos entre el Barcelona de Lionel Messi, que eliminó sin sobresaltos al Napoli con un tanto del argentino, y el superpoderoso Bayern Munich, que barrió al Chelsea.

Un dato curioso para esta instancia: la del viernes será la única llave de cuartos de final con equipos campeones de la Champions. Los otros seis conjuntos que pelean por la Orejona todavía no pudieron levantarla.

El último cruce será el de Manchester City y Olympique de Lyon, cuando se midan el sábado 15, desde las 16, en el Estadio José Alvalade. El ganador de esta llave será rival en semis del cruce entre Barsa y Bayern, el miércoles 19 de agosto.

Cuándo y dónde se juega la final de la Champions League
La gran final de la Champions League 2019/20 tendrá lugar el domingo 23 de agosto, desde las 16:00 (hora argentina), en el Estadio Da Luz de Lisboa, Portugal. (Imagen: El torneo más importante de Europa se definirá en Portugal a partido único (Foto:AFP).

The Champions League trophy . (Foto: Jan Woitas/DPA).

The Champions League trophy . (Foto: Jan Woitas/DPA).

CONTAGIOS EL EN ATLETICO DE MADRID

Pocas horas antes de viajar a Lisboa, Portugal, para jugar contra el Leipzig de Alemania por cuartos de final de la Champions League, Atlético Madrid detectó dos positivos de coronavirus luego de los test PCR realizados el sábado antes del entrenamiento, y aunque se guardó reserva sobre las identidades de esos dos futbolistas, de pronto, y a raíz de esta información, la etapa final del certamen europeo ahora corre peligro.

En forma oficial, el club que tiene a Diego Simeone al frente de su primer equipo informó que los contagiados “se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes”.

El conjunto Colchonero tiene ahora previsto realizar nuevas pruebas PCR al “primer equipo y miembros de la expedición a Lisboa y a los contactos más estrechos de los casos positivos”.

Este inesperado cuadro de situación obliga al Atlético a modificar los planes de preparación para el trascendental encuentro del jueves, en busca de la semifinal de la Champions League. “El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público. También ruega el máximo respeto hacia la identidad de los dos casos positivos”, se explicó a través de un escrito.

El sábado, todos los miembros del plantel y la expedición del club elegida para el traslado a Lisboa se sometieron a pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, respondiendo al protocolo exigido por la UEFA, y entre los resultados conocidos este domingo aparecieron dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

A partir de lo descripto, y respondiendo a los consejos de los organismos encargados de la organización de la Champions League, ahora se realizará un nuevo testeo general, motivando en principio cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa.

Por lo manifestado a través de fuentes oficiales, el club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público.

Antes de haberse anunciados estos casos en Atlético Madrid, hubo una decena de episodios similares en el fútbol argentino tras los testeos realizados con motivo del reinicio de los entrenamientos, lo cual llevó al ministro de Salud, Ginés González García a informar que existe la posibilidad de anular la autorización formalizada pocos días atrás. “Es algo que fue hablado con la gente de la AFA”, resumió el funcionario sobre el tema.

ADNbaires