Lautaro Martínez destrozó a Jorge Sampaoli.

 Por no haberlo llevado al Mundial de Rusia.

74
Compartir

El delantero del Inter contó lo que le provocó quedar afuera de la Selección y responsabilizó al ex entrenador por su bajo nivel.

Lautaro Martínez es uno de los nombres que más ilusionan de la lista que dio Lionel Scaloni para los amistosos, de septiembre, ante Guatemala y Colombia. El delantero bahiense viene de pelearla hasta el final para integrar la lista de 23 jugadores que representaron al país en el Mundial de Rusia, aunque finalmente se quedó afuera. En la previa de dicho torneo, allegados a Jorge Sampaoli describieron que a Martínez le faltaba un cambio de velocidad en comparación con los jugadores europeos. Y consultado por ese tema, el ex Racing disparó: “A mí Sampaoli nunca me dijo que me vio lento”.

Y fue apenas el principio. “A mi nadie me dijo que estaba dos segundos atrás, ya lo he remarcado. Me enteré de lo que se decía por la televisión”, contó el jugador que acompaña a Mauro Icardi en el ataque del Inter.

Jorge Sampaoli en el Cilindro de Avellaneda. El técnico observó mucho tiempo a Lautaro Martínez, pero finalmente lo marginó de la lista.

“El Mundial lo vi como un hincha más. Cuando volvimos de la gira, en febrero, me reuní con el entrenador varias veces y me daba cuenta por cómo me hablaba que iba a ser muy difícil que yo quedara”, relató Martínez sobre el mes en el que le tocó ver la Copa del Mundo por televisión. Y en diálogo con Fox Sports, agregó: “Me dolió quedar afuera, tenía la ilusión de ir. Estaba haciendo bien las cosas”.

Pero faltaba más. Y tenía que ver con el bajón que sintió el por entonces delantero de Racing en la previa del Mundial. “En esos meses bajé mi nivel porque el técnico de la Selección me pidió cambiar un par de cosas. ¿Cuáles? De mi juego, cambios posicionales para que me ajustara a su esquema. Yo venía haciendo las cosas bien, a mi manera. Pero el Chacho (Coudet) tiene buena relación con él (Sampaoli) y accedió a que pruebe los cambios cuando el partido se prestaba, pero eso me perjudicó”

Saliendo del tema Sampaoli, Martínez se refirió a la doble fecha FIFA, en la que Argentina enfrentará a Guatemala (el 7 de septiembre) y a Colombia (el 11 del mismo mes). “Se vienen cosas importantes. Hay que trabajar y pensar en ellas”, exclamó.

El goleador también se refirió al cruce por Copa Libertadores que este miércoles disputará su ex equipo, Racing, ante River. “Me encantaría jugar un rato, es un partido hermoso para jugar, es muy importante por la historia del club y por el rival. Confío en mis amigos, con los que he compartido muchas cosas. Voy a ver el partido con mi familia y a alentar desde acá”.

Sobre el final de la comunicación el presidente de Racing, Víctor Blanco, se sumó a la conversación y no ahorró elogios para el jugador. “Te extrañamos mucho. Si te tuviéramos acá, jugarían todos por el segundo puesto. Cuando te enojabas, la metías siempre”, le dijo el directivo de la Academia​. “Me hacen dar vergüenza” respondió Lautaro.

ADNbaires